BREAKING NEWS
latest

Ministro de Energía y Minas aclara por el momento no se tiene en planes la venta de Punta Catalina


Ing. Antonio Almonte Miembro de la comisión ejecutiva del PRM ...

El ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte aclaró la mañana de este viernes que ninguna planta generadora de electricidad con 10 , 12 o 20 años de vida tiene tantas salidas del sistema como Punta Catalina, calificó absolutamente fuera de lo normal lo que está pasando en este complejo.

Almonte sostuvo que próximamente se anunciara una licitación para contratar una firma que se encargará del mantenimiento y operación de las generadoras de punta catalina.

Dijo que la contratación de firma experta se hará para garantizar que la operación y mantenimiento de las plantas este en manos calificadas.

El ingeniero Almonte, entrevistado en el programa El Día aclaró que por el momento el gobierno no tiene planes de venta de las dos plantas como se comenta.

“La sociedad debe saber algún día cuanto fue que se invirtió en pc, por lo que se hará una investigación independiente y técnica”.

Precisó que se determinará si hubo sobre costo y corrupción en la construcción de las dos plantas generadoras.


El funcionario manifestó,”La auditoria técnica determinará las calidades si se cumple con las especificaciones contratadas.


Sostuvo que en casi un año el complejo punta catalina solo ha producido alrededor del 50 por ciento de su capacidad instalada.


Dijo que el bajo promedio de energía generada que hemos tenido en los últimos meses se debe a las constantes salidas del sistema de las plantas generadoras de punta catalina.









« PREV
NEXT »

No hay comentarios