BREAKING NEWS
latest

Maratón de Barcelona también cancela su edición de 2020

La Zurich Maratón Barcelona tampoco se disputará este 2020 según ha comunicado este viernes la organización obligada por la crisis sanitaria del covid-19, y ha anunciado que la edición de 2021 se disputará el 7 de noviembre.
Como un goteo de malas noticias, ahora le tocó a la carrera de la ciudad condal para confirmar que la prueba prevista para el 25 de octubre no se disputará.
Y todo ello, explicaron los organizadores, “después de haber estudiado las múltiples opciones de forma incansable, hasta el último momento, con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace inviable que los corredores puedan vivir una experiencia mágica en Barcelona, prioridad para la organización”.
Hay que recordar que la Zurich Marató de Barcelona ya se había aplazado, ya que su fecha prevista el 14 de marzo estaba en pleno crecimiento la pandemia, por lo que se retrasó hasta a octubre, pero los rebrotes de las últimas semanas han hecho que los organizadores, el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por RPM-MKTG junto a ASO, decidieron su suspensión definitiva hasta 2021.
Con la cancelación definitiva se persigue “asegurar la salud de los corredores, público y organizadores”, apuntan.
Experiencia mágica
Además insisten en que “la prioridad de la organización siempre ha sido que los corredores vivan una experiencia mágica en la ciudad condal y las actuales circunstancias no lo permiten”.
La edición del 2021 se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre, mientras que la eDreams Mitja Marató de Barcelona, que tradicionalmente tiene lugar en el mes de febrero, se pospondrá al 17 de octubre.
La organización informa de que los inscritos dispondrán de tres opciones, como son cambiar la inscripción para la edición de 2021, con la posibilidad de correr la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2021 de forma gratuita; la devolución del 75% de la inscripción y una donación voluntaria del 25% como solidaridad con los gastos que ha soportado la organización, y la devolución del precio total de la inscripción.
“Desde la organización de la carrera, afrontamos tiempos difíciles que en ningún caso harán que nos rendimos. Desde este momento, nos ponemos a trabajar para que el 7 de noviembre de 2021 sea una edición histórica para todos los participantes”, concluyen los organizadores.
Esta semana se han cancelado, parte de Barcelona, el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & ½, la EDP Medio Maratón de la Mujer, la media maratón Azkoitia-Azpeitia, el Maratón de Ciudad Real y la Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios