BREAKING NEWS
latest

Manny Machado da dos jonrones; Fernando Tatis Jr sigue caliente

El dominicano Fernando Tatis Jr. mantuvo su paso arrollador del fin de semana con otro bambinazo en la victoria de los Padres de San Diego 9 carreras por 5 ante los Diamondbacks de Arizona el domingo.
El joven fenómeno ahora ha dado jonrones en cuatro juegos seguidos, tras sacar su 8vo del año la tarde del domingo contra Madison Bumgarner y los D-backs. Eso lo convierte en el actual líder en la carrera de jonrones de la Liga Nacional y lo iguala con Aaron Judge en el liderato de las Grandes Ligas.
Otro dominicano, Manny Machado, la sacó dos veces con dos remolcadas y par de empujadas en cuatro turnos y llegó a cuatro jonrones en la campaña. En total, Tatis Jr se fue de 4-2 con dos empujadas y una anotada con par de ponches, y elevó a .333 su promedio de bateo.
El receptor Francisco Mejía, también dominicano, conectó su primer cuadrangular en cuatro turnos con dos impulsadas y una anotada para respaldar el triunfo de su compatriota Dinelson Lamet (2-0), quien cubrió seis y dos tercios de innings con un hit, una carrera y 11 ponches. Madison Bumgarner (0-3) cargó con el revés.
Por Arizona, los dominicanos Ketel Marte, de 3-0 con un ponche, y Starling Marte, de 2-0 con un ponche.
Si Tatis Jr., de 21 años, termina al frente de los jonroneros de las Mayores cuando acabe la temporada, se uniría a Eddie Mathews (1953) y Sam Crawford (1901) como los únicos jugadores en la Era Moderna (desde 1900) en lograr tal cosa durante la campaña que jugaron con 21 años. Nadie ha liderado a la Gran Carpa en vuelacercas siendo más joven.
Su más reciente bambinazo, un cañonazo de dos rayitas que salió muy lejos por el jardín izquierdo en la baja del segundo inning, se fue tan rápido del parque que el jardinero izquierdo de los D-backs, el venezolano David Peralta, ni siquiera se movió. La bola viajó 418 pies, de acuerdo con Statcast. El sonoro batazo fue una enfática manera de Tatis para coronar su encuentro número 100 a nivel de MLB.
La noche del viernes, Tatis pegó un jonrón abriendo el juego y luego repitió la gesta el sábado. Luego siguió con un cuadrangular solitario en el octavo, marcando así el segundo juego de dos jonrones de su carrera. El palazo iniciando el cotejo del sábado fue el octavo de ese tipo para Tatis, que ahora está a dos de empatar la marca de la franquicia para los Padres, en poder de Will Venable.
REALES 4, MELLIZOS 2
KANSAS CITY (AP). Hunter Dozier pegó un sencillo de dos carreras en su primer turno al bate desde que dio positivo en COVID-19, el preciado prospecto Brady Singer logró su primera victoria en Grandes Ligas y los Kansas City Royals concretaron la barrida de la serie ante los Minnesota Twins con un triunfo de 4-2 el domingo.
Singer (1-1) recibió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas. Un derecho de 24 años, la selección de primera ronda de los Royals para el draft de 2018 ponchó a cuatro y dio dos pasaportes en su cuarta apertura en las Ligas Mayores.
Scot Barlow cerró para su primer salvamento.
El puertorriqueño José Berríos (1-2) cargó con la derrota al lanzar cinco entradas y un tercio, recibiendo cuatro anotaciones.
Por los Royals, el dominicano Maikel Franco, de 4-1 (jonrón) con anotada e impulsada.
Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz, de 4-2, Jorge Polanco, de 4-0 con una impulsada, Miguel Sanó, de 4-0.
MEDIAS ROJAS 5, AZULEJOS 3
BOSTON. Mitch Moreland disparó un par de jonrones, incluyendo un batazo sobre el Monstruo Verde que sentenció el domingo la victoria 5-3 de los Boston Red Sox ante los Toronto Blue Jays.
Xander Bogaerts negoció un boleto con dos outs ante Thomas Hatch (0-1) para dejar la mesa servida a Moreland.
Matt Barnes (1-1) lanzó el noveno en blanco para acreditarse la victoria.
El dominicano Rafael Devers también jonroneó por los Red Sox.
Por los Blue Jays, los dominicano Vladimir Guerrero Jr de 4-1, una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-1, una anotada.
Por los Red Sox, el dominicano Devers de 4-1, una anotada y una remolcada.
RAYS 4, Yankees 3
(AP). El puertorriqueño Michael Pérez produjo carrera con un sencillo con dos outs en el noveno inning y los Rays de Tampa Bay remontaron al final para derrotar el domingo 4-3 a los Yankees de Nueva York.
Mike Brosseau inició la ofensiva de la novena entrada con un doblete ante Zack Britton (0-1) pero fue puesto fuera en tercera con un rodado de Brandon Lowe. Lowe avanzó a segunda en un wild pitch antes que el dominicano Manuel Margot negociara un pasaporte.
Después de que ambos corredores avanzaran con un rodado a primera del también dominicano Willy Adames, Pérez pegó una línea al jardín derecho para que los Rays se llevaran tres de cuatro duelos de la serie ante los líderes de la División Este de la Liga Americana.
Brosseau y Lowe aportaron sendos cuadrangulares en el séptimo episodio, cuando los Rays empataron el duelo 3-3.
Por los Rays, los dominicanos Margot de 3-0, y Willy Adames de 4-0.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1.
METS 4, MARLINS 2
NUEVA YORK. Jacob deGrom zafó de varios aprietos durante cinco innings, el novato venezolano Andrés Giménez conectó tres hits y anotó tres veces, y los New York Mets ganaron una serie en casa por primera vez esta temporada al vencer el domingo 4-2 a los Miami Marlins.
DeGrom (2-0) toleró dos carreras y siete hits, para la 25ta ocasión en sus últimas 27 salidas que permite tres carreras o menos. Ambas carreras fueron tras un jonrón del venezolano Jesús Aguilar en el quinto.
Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 5-0.
Por los Marlins, el dominicano Amed Rosario, de 4-0.
BRAVOS 5, FILIS 2 (1º) –BRAVOS 8, FILIS 0 (2º)
PHILADELPHIA. Ronald Acuña Jr. conectó un cuadrangular de dos carreras para darle a los Atlanta Braves la ventaja de manera definitiva en una victoria el domingo de 5-2 sobre los Philadelphia Phillies en el primer juego de una doble cartelera, mientras que en el segundo, los Bravos blanquearon 8-0
Los Braves anotaron cinco veces en el decisivo quinto inning. El abridor Vince Velasquez salió del juego con un corredor en base y el venezolano Acuña sacudió el jonrón sobre un lanzamiento de su compatriota Deolis Guerra (1-1) para poner a Atlanta arriba 2-1 en la pizarra.
Tyler Matzek (2-0) se apuntó el triunfo con labor de una entrada y un tercio en blanco y Mark Melancon no permitió carreras en la última entrada para su tercer salvamento.
El dominicano Huascar Ynoa, abridor por Atlanta, sólo duró dos innings y un tercio en el montículo, y los Braves necesitaron cinco relevistas con un partido más por disputar.
Por los Braves, el dominicano Marcell Ozuna, de 3-1 con anotada.
Por los Phillies, el dominicano Jean Segura, de 2-0.
TIGRES 2, PIRATAS 1
PITTSBURGH. Spencer Turnbull lanzó siete sólidas entradas y el venezolano Miguel Cabrera rompió el empate con un sencillo en la octava en el triunfo de los Detroit Tigers el domingo, 2-1, sobre los Pittsburgh Pirates para barrer la serie de tres encuentros.
El sencillo del venezolano Cabrera al hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Richard Rodríguez (0-1) impulsó la carrera de Jonathan Schoop, quien había sufrido un pelotazo con dos outs y avanzó a segunda base con un wild pitch.
Por los Piratas, el dominicano Erik González, de 4-2 con una remolcada.
CERVECEROS 9, ROJOS 3
(AP). Christian Yelich pegó cuadrangular, triple y negoció una base por bolas con casa llena al tiempo que los Cerveceros de Milwaukee remontaban para llevarse un triunfo el domingo de 9-3 sobre los Rojos de Cincinnati para su primera victoria en casa.
Los Cerveceros evitaron caer a una marca de 0-5 como locales por primera vez desde 1970, la temporada inaugural de la franquicia en Milwaukee.
OTROS RESULTADOS
RANGERS 7, ANGELINOS 3
DODGERS 6, GIGANTES 2
MARINEROS 5, ROCKIES 3
ATLÉTICOS 7, ASTROS 2
« PREV
NEXT »

No hay comentarios