BREAKING NEWS
latest

Lista de decretos del presidente Abinader designando funcionarios



El presidente de la República Luis Abinader, realizó la noche de este domingo nuevas designaciones en la conformación de su gabinete.

Wilfredo Lozano, fue designado director del Instituto Nacional de Migración; Radhamés González, director de la Omsa; Wanda Garcia, directora del Acuario Nacional.



Mientras que Roberto Casac, es el nuevo director del Archivo General de la Nación; Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad y Carlos José en el Consejo de Pesca y Agricultura.

Ramón Alburquerque, presidente de la Hidroeléctrica Dominicana; Rafael Salazar, administrador de la Hidroeléctrica Dominicana y Martín Robles, director de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana.

Bienvenido Santana, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana; Franco de los Santos, presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Corporativo (Idecoop).
Carlos Bonilla, nuevo director del INVI; Alan Alberto Peguero, director del Inposdom y Román Ernesto Caamaño, IDAC.

Elvis Vásquez Guzmán, nuevo director de la Unidad Electrifica (UERS); Julio de Jesús Peña, director Comisión Presidencial de Fideicomiso y Desarrollo Hipotecario y Max Puig, dirección de la Comisión Nacional del Cambio Climático.

Decreto 345-20
Cesar Cedeño, director de Bienes Nacionales; Samuel Pereira, administrador del Banco de Reservas y Homero Figueroa, director del Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (Diape).

Decreto 332-20
Pedro Silverio Álvarez, asesor Poder Ejecutivo en economía; Joel Santos, asesor en turismo; Luis Amaury Sánchez, asesor del Poder Ejecutivo en Arte y Cultura, y coordinador nacional de orquestas y Pablo Portes, asesor del Poder Ejecutivo en materia financiera.

Decreto 331-20
Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador de gabinetes de Políticas Sociales
Gloria Reyes en Solidaridad y Yadhira Henríquez, en el Plan Social de la Presidencia.

Decreto 344-20
Mercedes Pichardo, asistente personal del Presidente.

329-20
Milagros German Olaya, directora de Comunicaciones y vocera de la presidencia; Luis Delgado Sánchez, contralor general de la República; Luis Valdez Bera, director de la DGII; Eduardo Sanz Lovatón, Aduanas; Sigmund Freund, Alianzas público-privada.

Andrés Polanco, vicepresidente ejecutivo de las Edes; Nelson de Jesús Arrollo, presidente del consejo directivo de Indotel; Carlos Pimentel Florenzan, Reinaldo Henríquez García Sánchez, director de Migración; Salvador Ramos, director de la Oficina Nacional (Onapi).

José Marte Piantini, es el director de la Junta de Aviación Civil; Daniel García Archival, director de Información y Prensa de la Presidencia; Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria; Catalino Correa, tesorero nacional; Feliz Antonio García, director de contabilidad y Leonardo Aguilera Batista presidente de Refindonsa

Decreto 341-20
Noelia Rivera, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y Pedro Luis Molina, subdirector jurídico del Poder Ejecutivo.

Decreto 343-20
Thomas Ozuna Tapia, gerente de EDEeste; Andrés cueto Rosario, gerente de Edenorte
y Milton Morrison, gerente de Edesur.

Otros nombramientos

El mandatario designó a Néstor Cruz, director general de Pasaportes.

Fausto de Jesús López Solís, director general del Instituto Dominicano de Prevención de Riesgos Laborales.

Manuel Rafael Oviedo Estrada, director general de la Oficina de Custodia y Administración de los Bienes Incautados y Decomisados.

Eric Alberto Michael Guzmán Núñez, designado subdirector ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana.

El elector diputado Nelson de Jesús Arroyo, fue designado presidente del Consejo Directivo Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Miosotis Marcelina Rivas Peña, directora general de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Bolívar Matías Troncoso Morales, director general del Instituto Geográfico Nacional.

Héctor Prez, designado director general de Catastro Nacional.

Eléxido Paula, Dirección de Desarrollo a la Comunidad.

Juan José Disla, Dirección General del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal.

Edgar Félix, director general de la Dirección General de los Comedores Económicos del Estado.


Adolfo Pérez de León, director los Programas de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL).

Ramón Pérez Tejada, director general de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Carlos de la Mota, viceministro para las Comunicaciones de los Dominicanos y Dominicanas en el exterior y fungirá como director general del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el exterior (Index).

Cristian Sánchez, director general del Instituto Nacional de Administración Pública.

Rosa Camila Rivera Acosta, subdirectora de Administración Pública.

Omar Méndez, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Radhamés González, director general de la OMSA.

Wanda García, directora general del Acuario Nacional.

Ascensos de militares y policías

Mientras que mediante el decreto 326-20, ascendió al General de Brigada Víctor Aecio Mercedes Cepeda (ERD) a mayor general y quedó designado como viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

El Contralmirante Joaquín Augusto Peígnand Ramírez (ARD), fue ascendido a vicealmirante y quedó designado como viceministro de Asuntos Navales y Costeros del Ministerio de Defensa.

El General de Brigada Piloto Juan Manuel Jiménez García (FARD), fue ascendido a mayor general y quedó designado como viceministro de Asuntos Aéreos y Espaciales del Ministerio de Defensa.

El General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) fue ascendido a mayor general y queda designado comandante general del Ejército.

El Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández (ARD), fue ascendido a vicealmirante y queda designado comandante general de la Armada.

El General de Brigada Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa (FARD), fue ascendido a mayor general y quedó designado comandante general de la Fuerza Aérea.

El Capitán de Navío, Henry Antonio Guzmán Taveras (ARD), fue ascendido a contralmirante y quedó designado sub-comandante general de la Armada.

El Coronel Ángel Alfredo Camacho Ubiera (ERD) fue ascendido a general y quedó designado como inspector general del Ejército.

El General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz (ERD) fue designado como sub-comandante general del Ejército.

El Capitán de Navío Segundo Ventura García (ARD) fue ascendido a contralmirante y queda designado como inspector general de la Armada.

El General de Brigada Edward Ramón Sánchez González (PN) es ascendido a mayor general, y queda designado como director general de la Policía Nacional.

La General de Brigada Teresa Martínez Hernández (PN) queda designada como sub-directora general de la Policía Nacional.

El Coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta (PN) es ascendido al rango de general de brigada.

El General José Manuel Castillo Castillo (ERD) es ascendido a mayor general, y queda designado como inspector general de las Fuerzas Armadas.

El Coronel Celin Rubio Terrero (ERD) es ascendido a general de brigada, y queda designado jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El Coronel Jimmy Arias Grullón (ERD) queda designado como sub-jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El Coronel Guillermo Alejandro Caro Cruz (ERD) es ascendido a general de brigada, y queda designado como comandante del Regimiento Dominicano de la de Guardia Presidencial.

El Coronel Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (FARD) es ascendido al rango de general de brigada.

El Coronel Carlos Antonio Fernández Onofre (ERD) es ascendido al rango de general de brigada.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios