BREAKING NEWS
latest

Leonel cuenta entre lágrimas todo lo que agradece a Jimmy Sierra

El expresidente Leonel Fernández lloró el fallecimiento del historiador Jimmy Sierra, quien este miércoles fue velado y cremado en la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln. 

 El cuerpo sin vida del veterano historiador, Julio Samuel Sierra quebrantó los sentimientos del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien lo definió como un mentor que lo encaminó por el mundo de la literatura, la investigación y la crítica cinematográfica.

 Aunque con voz entrecortada, Leonel Fernández contó al equipo de enTelevisión anécdotas y vivencias junto a quien dijo fue su fuente de inspiración, el dramaturgo Jimmy Sierra. 

 Sierra, quien falleció de un infarto la tarde de este martes en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina, se destacó como periodista, historiador, dramaturgo, productor de radio, televisión y profesor universitario. 

 A juicio de las diferentes personalidades que como el periodista Juan Bolívar Díaz acudieron al velatorio de Sierra, este deja al país un legado cultural e intelectual que tendrá que ser consultado por las nuevas generaciones.

 Sin dudas, aunque el cuerpo sin vida de “El Teórico”, como algunos apodaban a Jimmy Sierra, fue cremado, en la sociedad dominicana quedan evidencias de su paso por esta tierra. Entre ellas su colección de libros titulada: Yo estaba allí.

(FUENTE: PASO A PASO)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios