BREAKING NEWS
latest

La ADIE atribuye a falta de planificación los constantes apagones

Ante quejas por el déficit en el suministro de energía en los últimos días, la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) denunció que los apagones actuales son principalmente a causa de que el sector carece de una planificación integral.
La ADIE dijo que las centrales de generación que en estos momentos están en mantenimiento programado y en conversión a gas natural, iniciaron estos procesos bajo notificación y coordinación previa con los entes reguladores del sistema, como la Superintendencia de Electricidad (SIE), la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Comisión Nacional de Energía y el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI).
“Esperamos que a futuro las nuevas autoridades tomen en cuenta la información que previamente manejarán sobre los trabajos de mantenimiento y operaciones del sistema, para planificar adecuadamente la demanda y la oferta de energía”, declaró Manuel Cabral, vicepresidente ejecutivo de la ADIE.
Expresó que en este caso particular se hubiesen podido aprovechar alrededor de 250 megavatios disponibles en el sistema, pero que no son llamados a entrar pues no se les brindan las condiciones a las centrales para operar.
ADIE manifestó su disposición de colaborar con las transformaciones del sector eléctrico que estén apegadas a la ley y que permitan al país lograr el tan anhelado desarrollo y el fin de los apagones.
Recordó que los procesos de mantenimiento son obligatorios y constituyen exigencias de los fabricantes de las unidades de generación para que estas preserven las mejores condiciones para operar. Agregó que algunos de los procesos que se realizan actualmente, redundarán en beneficio para todo el sistema y de quienes reciben el servicio.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios