BREAKING NEWS
latest

Guillermo Moreno: “Hay medios legales suficientes para enfrentar corrupción y acabar con la impunidad”

El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, plantea que si hay voluntad política para enfrentar la corrupción de los gobiernos peledeísta en el país existen medios legales suficientes y que por tanto no se requiere de una reforma constitucional para ello.
El presidente del partido Alianza País manifestó que la actual constitución dota al Ministerio Público y al Procurador de suficientes de herramientas para luchar contra la corrupción e impunidad y que se recupere lo robado, siempre y cuando no interfiera el  político. En ese sentido señaló que la carta magna le otorga al Ministerio Publico “autonomía funcional, administrativa y presupuestaria” y le responsabiliza de “la formulación e implementación de la política del Estado contra la criminalidad”, además este órgano es el que tiene el monopolio para la investigación y persecución penal de las infracciones.
Guillermo Moreno señaló que es más que evidente el programa de trabajo que tiene que desarrollar el nuevo Procurador General de la Republica y el Ministerio Publico en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
El presidente de Alianza País procedió de inmediato a señalar los principales aspectos del programa de acción que debería emprender el nuevo Procurador:

Segundo: Disponer, de inmediato, la auditoría en todos  los  ministerios, direcciones y oficinas que manejan presupuesto y rendir un informe de cada uno a la nación y proceder contra los responsables conforme las violaciones penales detectadas.Primero: ampliación de la investigación del caso Odebrecht, para incluir la sobrevaluación de las 17 obras construidas, el financiamiento ilícito de campañas, además, los 55 millones adicionales entregados en sobornos para la contratación de la termoeléctrica de Punta Catalina y otras obras del gobierno de Danilo Medina.
Tercero: También hay que auditar y darle curso a todos los casos, que así lo ameriten, que se encuentran varados en la PEPCA.
Cuarto: Para evitar que queden impune, proceder a reactivar los escandalosos casos de corrupción de los gobiernos de Leonel Fernández y de Danilo Medina: Super Tucanos, parqueos de la UASD, remodelación  del Palacio de Bellas Artes, Universidad Haití, Funglode, Vagones del Metro, Indhri, Liga Municipal Dominicana, Malecón de Nagua, Hospital Darío Contreras, venta del barrio de Los Tres Brazos, mafia OISOE, desfalcos del CEA y OMSA, para solo mencionar unos cuantos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios