BREAKING NEWS
latest

EU supera cinco millones de casos de coronavirus y 161,800 fallecimientos

NUEVA YORK.-EE.UU. ha superado los cinco millones de contagiados por coronavirus, informa The New York Times. Hasta la fecha el paĆ­s ha registrado mĆ”s de 5.000.200 positivos por covid-19, mientras que los fallecimientos ascienden a 161.800. 

 Por su parte, la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadĆ­sticas a nivel internacional, sitĆŗa el nĆŗmero de casos registrados hasta la fecha en 4.986.345, mientras que los recuperados ascienden a 1.643.118. 

EE.UU. registrĆ³ el primer millĆ³n de positivos el 28 de abril, mĆ”s de tres meses despuĆ©s de reportarse el primer caso. El paĆ­s alcanzĆ³ los dos millones de contagiados el 10 de junio, los tres millones el 7 de julio y los cuatro el 23 de julio.

El jefe de emergencias de la OMS, el Dr. Michael Ryan, anunciĆ³ el jueves que actualmente existen seis vacunas contra el covid-19 en fase III, si bien hizo una llamada a la cautela.

 Ryan indicĆ³ que varios paĆ­ses estĆ”n trabajando "muchĆ­simimo" para acelerar el desarrollo de vacunas, y precisĆ³ que hay "mĆ”s de 140 candidatos de vacunas, 26 ensayos clĆ­nicos y seis ensayos de fase III", lo que significa que han ido "muy rĆ”pido" para el poco tiempo que llevan. 

 El representante de la OMS ha explicado que ahora tienen que "seguir de cerca" los ensayos para verificar la seguridad y la eficacia de estas vacunas en fase avanzada. 

De demostrarse que cumplen con esos criterios, se empezarĆ” a producir la vacuna para poder suministrarla a la poblaciĆ³n, agregĆ³.


(FUENTE: RT EN ESPAƑOL)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios