BREAKING NEWS
latest

Este jueves conocerán medida de coerción contra el violador y asesino de Liz María

Este jueves  le conocerán medida a Sterlin Francisco Santos (el Panadero), el hombre de 40 años, acusado de abusar sexualmente y asesinar a una niña de nueve años, en el ensanche Isabelita de Santo Domingo Este.
La solicitud de medida cautelar fue depositada la tarde de este miércoles, pero por lo avanzado de la hora, la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo fijó la audiencia para la mañana del jueves.
La Fiscalía de Santo Domingo Este informó que el fiscal titular Milcíades Guzmán Leonardo, personalmente litigará en este horrendo crimen.
Además de asesinato y violación sexual se le imputan los delitos de abuso infantil, acto de tortura o barbarie y ocultamiento de cadáver, en perjuicio de la menor de Liz María Sánchez y del Estado dominicano.
De acuerdo con las informaciones de la Fiscalía, el imputado había estado tocando de forma indebida a la niña desde hace tiempo. La mañana del domingo 16 de agosto cuando le dijo a la menor que fuera para regalarle un celular, empezó a abusarla, pero esta se negó y amenazó con decírselo a sus padres.
Ante el miedo de ser denunciado, el imputado apretó el cuello de la niña hasta estrangularla, la metió en un saco que luego montó en la parte trasera de su motor y salió para tirar el cuerpo en el mar Caribe, establece la Fiscalía.
El órgano investigador asegura que cuenta con suficientes evidencias para sustentar el pedimento de prisión preventiva en contra de Sterlin Francisco Santos, quien confesó haber cometido el abuso sexual y asesinato de la menor.
El Ministerio Público presentará ante el juez materiales audiovisuales que contienen el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de “El Panadero” y tiempo después el presunto violador se observa salir del mismo lugar del ensanche Isabelita con un saco en su motor hacia la autopista Las Américas.
Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía haber cometido los hechos.
Según la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.
Hasta la tarde de este miércoles, las autoridades continúan la búsqueda del cadáver de la menor.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios