BREAKING NEWS
latest

Enriquillo Matos se muestra sorprendido con denuncia de claves en PROMESE CAL



El ex director de PROMESE CAL, Enriquillo Matos, dijo sentirse sorprendido con las informaciones de que en esa instituciĆ³n se llevaron las claves, ya que en su gestiĆ³n se licitĆ³ y adjudicĆ³ a una empresa el sistema de automatizaciĆ³n de procesos informĆ”ticos para modernizar la entidad, cuyas mejoras se dejaron en manos de las nuevas autoridades.

El reputado mƩdico dijo estar completamente dispuesto a colaborar con las mismas para aclarar cualquier duda al respecto.



Matos asegurĆ³ que cuando hizo entrega a las nuevas autoridades, la compaƱƭa ganadora de la referida licitaciĆ³n del sistema informĆ”tico, validĆ³ que todos los departamentos tenĆ­an sus claves para garantizar la operatividad de la instituciĆ³n´.

DestacĆ³ que ademĆ”s “el Departamento de TecnologĆ­a puede dar las claves que estime convenientes al nĆŗmero de usuarios que entienda, es decir que no hay problemas de entrega de claves en este momento para la compaƱƭa”.


Enriquillo Matos explicĆ³ que le ha causado sorpresa esa informaciĆ³n, ya que en el perĆ­odo de transiciĆ³n al nuevo incumbente primĆ³ un ambiente de calidez, respeto y profesionalidad, e incluso pidiĆ³ a cada director que le hiciera una presentaciĆ³n a su sucesor con los planes, programas y proyectos de cada Ć”rea.

“Yo como director de la instituciĆ³n, pedĆ­ desde hace un mes a todos los departamentos que hicieran informes por escrito, que tengo de manera fĆ­sica, donde ellos explican todas las necesidades de la instituciĆ³n, las bondades y los desafĆ­os de cada uno de sus departamentos. Me encuentro extraƱo, pese a que yo durĆ© dos o tres dĆ­as con el director, informĆ”ndole todas las necesidades que para este caso de una supuesta falta de claves no me hayan contactado y pese a la compaƱƭa dice que se ha estado trabajando y despachando con el sistema, lo que significa que tienen sus claves”, indicĆ³.

IndicĆ³ que, de todos modos, si hay algĆŗn inconveniente en alguna clave, lo mĆ”s lĆ³gico es llamar a la compaƱƭa para que pueda dar respuesta del mismo. “Nosotros estamos en plena disposiciĆ³n de colaborar en la aclaraciĆ³n de esta informaciĆ³n que hace daƱo a la imagen de nuestra persona”.

Enriquillo Matos refiriĆ³ que al llegar al cargo como director de PROMESE CAL en marzo del 2019, se encontrĆ³ con que desde el aƱo anterior se habĆ­a intentado cambiar el sistema informĆ”tico y a esa fecha, se hacĆ­a todo por conduce, razĆ³n por la cual en junio y en coordinaciĆ³n con el Ministerio de Salud PĆŗblica y la Oficina Presidencial para las TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y la ComunicaciĆ³n (OPTIC), se licitĆ³ un proceso para adquirir un sistema informĆ”tico moderno y eficiente.

ExpresĆ³ que la adjudicaciĆ³n se realizĆ³ a finales del aƱo pasado y el sistema fue entregado entre abril y mayo de 2020. “De hecho, la compaƱƭa tiene sus residentes en la instituciĆ³n para cualquier tipo de respuesta de PROMESE CAL”, dijo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios