BREAKING NEWS
latest

En próximos días informaràn quienes serán los otros siete procuradores adjuntos

La Procuraduría General de la República informará en los próximos días quienes serán los demás procuradores adjuntos que acompañarán a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.
Ya el presidente Luis Abinader había nombrado a siete procuradores adjuntos,  incluyendo a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, pero aún faltan siete personas más para ocupar este cargo.
La designación de estos otros siete procuradores adjuntos  le corresponde a Germán Brito, de acuerdo a lo que establece Ley Orgánica del Ministerio Público no. 133-11, que en su artículo 31 indica que el procurador general de la República los seleccionará entre los procuradores generales de Corte de Apelación que cumplan con los requisitos para ser sus adjuntos.
El artículo también establece que los procuradores adjuntos que provengan de la carrera del Ministerio Público ostentarán esta investidura por el tiempo que permanezca el Procurador General de la República que los seleccionó. Al cesar en estas funciones podrán ser reconfirmados por el Procurador General entrante o serán reubicados por el Consejo Superior del Ministerio Público conforme el escalafón u optarán por el retiro voluntario.
La ley, además, indica que el procurador general de la República contará con un máximo de catorce procuradores adjuntos, de los cuales la mitad será designada por el Presidente de la República.
Mediante el decreto 333-20, Abinader nombró como procuradores adjuntos, además de Reynoso,  a Rafael Suárez, Edwin Acosta, Emilio Rodríguez, Martírez Cirilo Quiñones, Army Esperanza Ferreira Reyes y María Ramos. Y a Víctor Rodríguez como procurador general administrativo.
Y mediante el decreto 382-20, el primer mandatario  derogó los decretos que designaban a 14 procuradores adjuntos, 7 adjuntos al procurador general, 5 procuradores adjuntos de la República, un procurador contencioso tributario y el procurador general de Medio Ambiente.
En la lista de los cancelados figura Bolívar Sánchez, procurador general adjunto de la República, quien ha sido sustituido por Yeni Berenice Reynoso. Sánchez fue designado mediante el artículo 15 del decreto 882-04 del 18 de agosto de 2004.
Asimismo, sustituidos también Marisol Tobal, Joan Manuel Alcántara Javier; César Jazmín, procurador general contencioso tributario, designado en agosto de 2004; Ena Inés Ortega Lajara, Virgilio Peralta de la Cruz, Marién Montero Beard, Juan Amado Cedano Santana, Rodolfo Espiñeyra Ceballos, Máximo, María Hernández García, Andrés M. Chalas Velásquez, Maura Martínez Paulino y Lucas Evangelista Pérez José.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios