BREAKING NEWS
latest

Eligio Jáquez toma posesión como cónsul general de RD en NY

 NUEVA YORK.-El nuevo cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jáquez, asumió sus funciones durante un acto en el que dijo que las puertas del Consulado estarán abiertas a todos sus connacionales, ampliará los servicios y coadyuvará con un incremento de las exportaciones de principales rubros agropecuarios al mercado de los estados bajo su jurisdicción. 

Jáquez, quien fue designado en el cargo por el presidente Luis Abinader Corona mediante decreto 354-20, sustituye a Carlos Castillo y durante el evento efectuado en el salón principal del Consulado, ambos firmaron el acta de transferencia de administración, siendo aplaudidos por los presentes.

 Resaltó los aportes que hace la comunidad dominicana en el exterior estimada en casi tres millones de dominicanos, a la economía de su país, quitándoles la presión a los Gobiernos de tener que buscarle solución a sus carencias y necesidades. 

Los programas de asistencia, protección, orientación e información a la comunidad dominicana se realizarán sin banderías políticas y serán extendidos los servicios consulares para servir a los ciudadanos dominicanos y los que viajan a República Dominicana, según dijo el funcionario en su  discurso que fue aplaudido y ovacionado por representantes de distintas entidades. 

“Las puertas de este Consulado están abiertas para todos los dominicanos que quieran venir a buscar algunas soluciones para documentos consulares o recibir información”, afirmó al tiempo de felicitar al cónsul saliente que permaneció en el cargo durante casi cuatro años. 

Agradeció al presidente Abinader Corona la designación de que fue objeto al tomar en cuenta la exposición que hizo en una ocasión sobre un programa agropecuario que le tocó hacer en público, en la cual estaba presente el entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Jáquez recordó que en esa oportunidad habló de la necesidad de ampliar las exportaciones de origen dominicano no solamente de productos frescos, sino todos los tradicionales de a un mercado tan importante como el de la ciudad de Nueva York que tiene tantos dominicanos, todavía en una cantidad superior a la del Distrito Nacional de República Dominicana.

 “Aquí, en esta ciudad importante, hay mercados muy activos y desde aquí se envían plátanos y otras mercancías a otras ciudades próximas a Nueva York por lo que, entonces, me informaba Luis (Abinader Corona) que con mucho más razón había un motivo de venir a Nueva York”, expresó al señalar que continuará la ampliación de exportación al mercado Americano. 

Eligio Jáquez es ingeniero agrónomo de profesión con más de 50 años en el ejercicio político, ex ministro de agricultura y jefe del gabinete de campaña del PRM.  En el acto de toma de posesión del cónsul Eligio Jáquez, participaron  representantes de sectores empresarial, comunitario y político, entre otros, de la ciudad de Nueva York.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios