BREAKING NEWS
latest

Danilo pone en retiro a todos los jefes militares y de la Policía

El presidente Danilo Medina colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente, por antigüedad en el servicio, al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, mediante el decreto 318-20.

Asimismo, al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. 

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

A través del decreto 319-20, también fueron colocados en honrosa situación de retiro, los comandantes generales del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; y de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez.

Junto a ellos, los viceministros de Defensa, mayor general Braulio Alcántara López, el vicealmirante Miguel Peña Acosta y el mayor general piloto, Luis Payán Díaz; así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada del Ejército de República Dominicana, Juan Manuel Méndez García, fue ascendido a mayor general y colocado en honrosa situación de retiro, mediante el decreto 320-20.

Con el decreto 321-20, fueron ascendidos y colocados en la misma situación, la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez a vicealmirante, el coronel del Ejército de la República Dominicana José Manuel Espinal Benzant a general de brigada; y el general de brigada de la Policía Nacional, Franklin Vittini Durán a mayor general.

Del mismo modo, los coroneles de la Policía Nacional, Voltaire Batista Matos y Andrés Félix Fernández a generales de brigada.

El coronel del Ejército de República Dominicana, Epifanio Peña Lebrón, también fue ascendido a general de brigada y colocado en honrosa situación de retiro.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios