BREAKING NEWS
latest

COE mantiene alerta para once provincias de RD



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene los niveles de alerta amarilla para tres provincias y verde para otras ocho, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son Duarte en (especial el Bajo Yuna), Barahona
Prov. Santo Domingo

Mientras que en verde están Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Monte Plata, San Cristóbal, y Azua.

En ese sentido, el COE descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias La Vega, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís y Peravía.

El COE adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que el cielo que el cielo se ha mantenido despejado en gran parte del territorio, predominando un ambiente relativamente tranquilo en cuanto a las condiciones del tiempo se refiere y bastante caluroso.

Señala que solo se han observado algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central causados por una vaguada sobre el país y el calentamiento diurno.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios