
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene los niveles de alerta amarilla para tres provincias y verde para otras ocho, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de rÃos arroyos y cañadas, asà como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son Duarte en (especial el Bajo Yuna), Barahona
Prov. Santo Domingo
Mientras que en verde están Sánchez RamÃrez, San Juan, Monseñor Nouel, Independencia, Pedernales, Monte Plata, San Cristóbal, y Azua.
En ese sentido, el COE descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias La Vega, San José de Ocoa, Sánchez RamÃrez, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de MacorÃs y PeravÃa.
El COE adoptó la medida en virtud del informe de la Oficina Nacional de MeteorologÃa que establece que el cielo que el cielo se ha mantenido despejado en gran parte del territorio, predominando un ambiente relativamente tranquilo en cuanto a las condiciones del tiempo se refiere y bastante caluroso.
Señala que solo se han observado algunos chubascos y tronadas en puntos aislados del noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central causados por una vaguada sobre el paÃs y el calentamiento diurno.
No hay comentarios
Publicar un comentario