BREAKING NEWS
latest

COE emite alerta verde en 13 provincias por tormenta tropical Laura



El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitiĆ³ este viernes alerta verde para 13 provincias ante el inminente paso por territorio dominicano de la tormenta tropical Laura por la RepĆŗblica Dominicana.

Las provincias en alerta son SamanƔ, La Altagracia, El Seibo, Marƭa Trinidad SƔnchez, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Hato Mayor, Duarte, SƔnchez Ramƭrez, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorƭs.



La directora de la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a, Gloria Ceballos, explicĆ³ que la tormenta tropical Laura se encuentra aproximadamente en la latitud 17.0 norte y longitud 58.8 oeste, a unos 375 de las islas de sotavento de las Antillas Menores. Sus vientos MĆ”ximos Sostenidos son de unos 75 km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emite alerta verde ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde cabo CabrĆ³n hasta bahĆ­a de Manzanillo.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenĆ³meno permiten prever la ocurrencia de un evento de carĆ”cter peligroso para la poblaciĆ³n. Puede ser parcial o total.

“A partir de lo expuesto, las instituciones que conforman el #Coe activaron sus planes de contingencia”, posteĆ³ en su cuenta de Twitter @COE_RD.

SegĆŗn el organismo de protecciĆ³n civil, se esperan a partir del sĆ”bado en la tarde lluvias significativas entre los 100 y 200 milĆ­metros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios