BREAKING NEWS
latest

CDP solicita a propietarios de radio y TV flexibilidad con productores de programas



El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) solicitó a los propietarios de emisoras de radio y canales de televisión a practicar una política de mayor flexibilidad con los productores de programas, ya que la crisis económica golpea fuertemente a todo el sector con el cierre de empresas provocada por el covid-19.

Mercedes Castillo, presidenta del gremio periodístico, reveló que a nivel nacional han cerrado muchos programas de radio y televisión, y la tendencia es aumentar cada día ante la imposibilidad de colocación de publicidad y del pago de la misma.



Recordó a los dueños de medios de comunicación que el periodismo es un servicio público de primera línea que tiene como misión principal mantener informada y orientada a la población de los hechos y acontecimientos trascendentes que ocurren tanto a nivel nacional como internacional, bajo la comprensión también, de la necesidad de preservar dichos medios en tiempo de crisis.


“De no pensar más allá de lo económico, se privaría a la población de un derecho humano tan fundamental como es el derecho de estar permanentemente informado y orientado”, apuntó la presidenta del CDP.

Igualmente, destacó que los productores de programas son los que les dan mayor dinamismo y audiencia a los medios.






Invitó a los periodistas a fortalecer el CDP, participando de sus actividades, y del Congreso Nacional de Periodismo que realizarán del 7 al 28 de noviembre del presente año de manera virtual.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios