BREAKING NEWS
latest

CDP califica de “inaceptable” intimidación de la DNCD a periodista de SFM



El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó y calificó de “inaceptable” la acción intimidatoria de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas ( DNCD) contra el periodista Miguel Montilla, en San Francisco de Macorís.

Denunció que luego que el corresponsal de Telemicro en la ciudad nordestana grabara la requisa que hacían agentes de la DNCD a dos personas en avenida Los Rieles, fue perseguido por los agentes en un vehículo negro y lo grabaron camino a su casa, alrededor de las 5:00 del miércoles.



Mercedes Castillo, presidenta del CDP dijo que el ejercicio del periodismo está amparado en la Constitución de la República, en las leyes 10-91 de colegiación periodística y en la 6132 de expresión y difusión del pensamiento y en convenios internacionales, por lo que nadie, absolutamente nadie tiene derechos a violentar el ejercicio profesional.

Montilla, comunicó a la presidenta, que se sintió intimidado cuando se dio cuenta que ese vehículo negro lo iba siguiendo y grabando, después de cubrir el hecho.


“Para que no vuelva a ocurrir, voy a la fiscalía de San Francisco a poner la denuncia. Realmente, me siento intimidado”, dijo el corresponsal periodístico.

Informó a la presidenta que el jefe de operaciones le llamó y le dijo que, si no había agresión física contra él, no podían hacer nada.

El secretario de la seccional del CDP en San Francisco de Macorís, Francis De León, informó que lo acompañaría a la Fiscalía, en solidaridad con el periodista.

Mercedes Castillo le reiteró el apoyo y solidaridad en la visita a la Fiscalía, al tiempo de poner a la orden los abogados del CDP para su defensa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios