BREAKING NEWS
latest

Apresan tío violaba sobrinita de nueve años; su madre lo sabía



El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, apresó al tío de una de una niña de nueve años, quien confesó que éste la violaba, situación que estaba bajo conocimiento de su progenitora, quien cumple tres meses de prisión como medida de coerción bajo cargos de explotación sexual.

Sin embargo, fue la abuela paterna de la menor, con quien ella vive, la que denunció el delito, por lo que de inmediato personal del citado departamento que dirige la coronel Francia A. Hernández Pérez, de nuestra Policía Nacional, procedieron a investigar logrando apresar primero a la madre, y luego al hermano de ésta el viernes 28 de agosto.

En esta ocasión, los nombres de los apresados se omiten para proteger la identidad de la niña afectada, basado en el vínculo familiar.

La abuela (denunciante) narra que al ver el cambio drástico de conducta de su nieta, cada vez que visitaba a su madre, decidió consultar la niña con varios psicólogos, a quienes la menor confesó que su tío la violaba y que su madre lo sabía.

La menor, producto de la situación de abuso sexual, sufrió una crisis nerviosa y se mantiene recluida en un centro médico.

Los apresamientos fueron realizados en coordinación con el personal de la Procuraduría Especializada en Trata y Tráfico de Personas, la División de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, con el apoyo de la ONG Destiny Rescue y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Nuestra Policía Nacional está empeñada en enfrentar este tipo de delitos, por lo que pedimos que si eres testigo o sabes de algún caso donde se vulnera la integridad física y psicológica de un menor de edad, denuncies para que podamos prevenir daños irreversibles a nuestros niños y adolescentes, en manos de perversos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios