BREAKING NEWS
latest

Ante amenaza de tormenta Laura albergues solo podrán tener máximo 50 personas

El Ministerio de Salud Pública recomendó que los albergues sean ocupados sólo con 30 personas mínimos y máximo 50, colocar las personas por grupos de familia y establecer distancia de dos metros por la amenaza de la tormenta tropical Laura y para evitar los contagios de coronavirus.
La doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que el Ministerio de Salud se declara en sesión permanente durante las 24 horas mientras dure la amenaza de tormenta y explicó a los directores provinciales, Áreas de Salud y a otras instancias, a asumir la responsabilidad y acciones oportunas para garantizar la salud y la seguridad a los residentes en sus demarcaciones.
Además, llamó a evitar contagios por Coronavirus, así como la propagación de dengue, malaria y enfermedades transmitidas por agua, leptospirosis, que se intensifican cuando hay fenómenos de esa naturaleza.
Explicó que en ese sentido garantizan la provisión de insumos, como mascarillas, guantes, medicamentos, gel para la higiene de las manos, suministro de agua potable, larvicidas y otros artículos a fin de dar asistencia oportuna.
De igual manera, activó este vienes la “Sala de Situación “y Sistema de Alerta Temprana para la vigilancia y respuesta.
Durante una reunión virtual con los directores provinciales, directores de áreas y de las diferentes instancias, se explicó los diferentes ejes del plan de alerta temprana a los nuevos funcionarios, las acciones urgentes y la estrategia de comunicación de riesgo.
Asimismo, se instruyó designar áreas para atender a una persona sospechosa de Coronavirus, conducir de inmediato al centro médico a cualquier persona que represente dificultad respiratoria. Además, aplicar las medias de higiene y bioseguridad necesarias dentro de los albergues y durante el traslado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios