BREAKING NEWS
latest

Abinader informa gobierno trabajará en reforma de la Policía



El presidente Luis Abinader aseguró este jueves que van a trabajar en la reforma de la Policía Nacional para prevenir que se presenten casos como el de la niña desaparecida en Santo Domingo Este y que lo ha llenado de tristeza.

“Sobre ese caso de esa niña, al igual que todo el país, yo estoy muy afectado”, puntualizó el mandatario.



“Nosotros tenemos 4 días en el Gobierno, -agregó- yo les puedo asegurar a ustedes que vamos a trabajar con la reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese no ocurran en la República Dominicana, que nos llena de tristeza, pero también nos llena de ansiedad de justicia”.

Abinader respondió preguntas de los periodistas al llegar al hotel Catalonia para participar en la clausura del taller de inducción de los diputados que asumieron el pasado 16 de agosto.

El jefe de Estado agregó que, en adición a esto, en los próximos días anunciará los programas de prevención para comenzar aplicarlos a nivel nacional.

Dijo que en caso de la menor de nueve años harán todo lo posible para que la persona sea condenada, y por eso “tenemos que revisar también de qué manera podemos que esas condenas sean más fuertes que las que hay ahora, mucho más fuertes”.

Liz María Sánchez habría desaparecido el pasado domingo alrededor de las 8:00 de la mañana en el sector Isabelita de Santo Domingo Este, cuando alegadamente se dirigía a buscar un celular que un vecino le obsequiaría.

Una cámara de videovigilancia capturó el momento en que menor entró al callejón donde reside Esterlin Francisco Santos (El Panadero), implicado en el hecho.

Otro video muestra cuando el acusado sale del callejón con una bolsa que alegadamente contenía en el cuerpo de la menor.

Las autoridades no han podido dar con el cuerpo de la menor que supuestamente fue lanzada al mar Caribe.

El acusado se encuentra en prisión.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios