BREAKING NEWS
latest

Unos ocho millones de dominicanos escogen este domingo sus nuevas autoridades



Cerca de ocho millones de votantes van este domingo a las urnas, casi medio millón en el extranjero, para elegir a un nuevo presidente, al vicepresidente, 32 senadores y 190 diputados.

Sin dudas, la atención se centra en la elección del jefe de Estado, cargo por el que seis candidatos se enfrentan, aunque las mayores posibilidades se centran en tres: Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno; Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana y el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo.

Entre ellos debe estar el relevo del actual presidente Danilo Medina, aunque una gran cantidad de especialistas se inclinan porque ese momento se definirá en una segunda vuelta, prevista para el 26 de julio en caso de ser necesario.

Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales, frente a los 191 acreditados hace cuatro años ya que la Covid-19 afectó la participación y el déficit fue cubierto por veedores del país.

Hoy se movilizaron los militares, se avituallaron los centros de votación, comenzó a regir la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reforzó la seguridad en las autopistas y carreteras, mientras se anunció que mañana será feriado en el país.

Por tanto, todo se encuentra listo para el esperado evento electoral y las autoridades dominicanas esperan transcurra en paz, tranquilidad y con gran concurrencia de votantes.





Fuente Prensa Latina
« PREV
NEXT »

No hay comentarios