BREAKING NEWS
latest

Trump prefiere que aplacen las elecciones a que se vote por correo

WASHINGTON, DC.-El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetiĆ³ este jueves contra la idea de que las elecciones presidenciales de noviembre se realicen mediante el voto por correo. 

 "Con la votaciĆ³n universal por correo (no la votaciĆ³n ausente, que es buena), [las presidenciales de] 2020 serĆ”n las elecciones mĆ”s inexactas y fraudulentas de la historia. SerĆ” una gran vergĆ¼enza para EE.UU.", escribiĆ³ el mandatario en su cuenta de Twitter.

 "¿Retrasar la elecciĆ³n hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?", se pregunta a continuaciĆ³n Trump. Unos minutos antes, Trump calificĆ³ la votaciĆ³n por correo como "un desastre catastrĆ³fico".

 "Los demĆ³cratas hablan de influencia extranjera en la votaciĆ³n, pero saben que la votaciĆ³n por correo es una manera fĆ”cil para que los paĆ­ses extranjeros entren en la carrera. ¡Incluso mĆ”s allĆ” de eso, no hay un conteo exacto!", tuiteĆ³ el presidente estadounidense. 

 Al mismo tiempo, el canal Fox indica que, sea cual sea la opiniĆ³n de Trump, el presidente no puede aplazar la fecha de las elecciones. 

SegĆŗn la ConstituciĆ³n estadounidense, ese derecho le pertenece al Congreso, que estĆ” controlado por los demĆ³cratas.

 EstĆ” previsto que las elecciones presidenciales tengan lugar el martes 3 de noviembre. Los candidatos favoritos son el republicano Donald Trump y el demĆ³crata Joe Biden.

(FUENTE: RT EN ESPAƑOL)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios