BREAKING NEWS
latest

Profesor UASD y guionista de “Un Pasaje de Ida” muere de covid-19



Falleció el profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Adelso Ortega a causa del covid-19.



Andrés Adelso Ortega Castellanos fue guionista de la película “Un Pasaje de Ida” (1988), así como autor de “Las sombras del fugitivo” y “Catalepsia” en 1977.

Impartía clases de Tecnología Audiovisual y lenguaje cinematográfico en la Universidad Estatal, según destaca el portal del periódico eldia.com.do.

Las UASD, en una nota luctuosa destaca que Ortega, quien estaba jubilado de esa casa de estudios fue fundador de la Escuela de Cine de la UASD y el Festival de Cortos de la misma universidad. Fue reconocido por Premios La Silla en el 2015.

La información de su muerte la dio a conocer en un grupo de WhatsApp Alberto Lara quien escribió “Estimados profesores de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía y de la FA, por este medio les informo que en la madrugada de hoy falleció nuestro querido profesor Adelso Ortega Castellanos, debido al Covid-19”.


Sus compañeros recuerdan que fue militante de la Línea Roja del 14 de Junio desde muy joven en su natal San Francisco de Macorís.

El doctor Erasmo Vázquez destaca que “Adelso Ortega, fue un incansable luchador por el bienestar colectivo para nuestro pueblo y el mundo”.

Recuerda que Ortega desempeñó un papel protagónico en la fundación de la Asociación de Estudiantes de la Provincia Duarte, de la cual, Vázquez fue el tercer presidente.

Y concluye su mensaje “siento en el alma la partida de un talento-amigo irrepetible”.

“EN PAZ DESCANSE UN HERMANO QUE PARTIÓ SIN VER LA CONSUMACIÓN DE LA NOSTALGIA.
“Levanten las banderas y repitan fuertemente:
“ha partido un revolucionario, VIVA LA REVOLUCIÓN !!!”

Isabel Paulino escribió “Que pena. Adelso Ortega, junto a Manolo Polanco fundadores de la Asociación de Estudiantes de la Provincia Duarte. Gestor incansable por el establecimiento del CURNE, entrañable amigo de Sagrario Ercira Díaz. Mi amigo, mi conductor en mis primeros pasos como dirigente estudiantil, en la Asociación de estudiante de mi provincia Duarte. A él y Manolo le agradezco mi compromiso con Fragua y Línea Roja. Te recuerdo y recordaré amigo. Paz a su alma”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios