BREAKING NEWS
latest

PNUD y FEDOMU coordinan apoyo a programas en los territorios

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Anyolino Germosén, sostuvo este miércoles una reunión virtual con la señora Inka Mattila, representan te en República Dominicana del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la que trataron sobre el posible apoyo de esta entidad a proyectos que se desarrollan en los territorios.

 Estas acciones están orientadas a fortalecer los sistemas de gobernanza locales y al mismo tiempo reducir el impacto negativo creado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) en varias zonas del país, principalmente en territorios de alta vulnerabilidad. 

 La señora Mattila dijo que por la incidencia que tiene FEDOMU en los territorios y por trabajar directamente con los ciudadanos es de suma importancia concitar su respaldo a los programas que ejecuta en varias zonas, en algunas de las cuales ha procurado alianzas estratégicas con instituciones para el apoyo de pequeñas y medianas empresas. 

 Destacó el acompañamiento permanente del PNUD a los gobiernos locales para la elaboración de herramientas como los Planes de Desarrollo Municipales y los Planes de Ordenamiento Territorial. De su lado, el presidente de FEDOMU saludó la iniciativa de la representante permanente del PNUD y ofreció toda la colaboración de los alcaldes de los diferentes municipios. 

No obstante, aclaró que muchas veces los limitados recursos que reciben los ayuntamientos imposibilitan dedicar más tiempo y energía a proyectos que son importantes para sus residentes.

 Puso a disposición del organismo la capacidad del equipo técnico de FEDOMU, así como el manejo y experiencia de las 10 Oficinas Técnicas Regionales que funcionan para los 158 alcaldes en los territorios. 

 Germosén propuso la creación de una mesa técnica interinstitucional, idea que fue acogida por la representante del PNUD, quien de inmediato encargó a la analista Elia Martínez para que la coordine. Por FEDOMU fue asignada como enlace la señora Vilma Contreras, encargada de Proyectos y Cooperación al Desarrollo. 

 Junto a la señora Mattila participaron del encuentro virtual, a través de la plataforma Zoom, las técnicas del PNUD María Eugenia Morales, oficial de Medio Ambiente; Paola Caram, oficial de Alianzas Estratégicas; la analista Elia Martínez y Solange Bordas, asistente de la representante del órgano internacional en RD.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios