BREAKING NEWS
latest

Piden se haga justicia en el caso de la ex campeona mundial de boxeo Dahiana Santana

El representante de la boxeadora Dahiana Santana Lacir, el empresario Carlos Zapata, La ComisiĆ³n Nacional de Boxeo Profesional, representada por su presidente licenciado Franklin NĆŗƱez y el abogados, Elvin Yona Nova, hicieron un llamado al Ministerio Publico, para que se realice la audiencia del caso de la atleta, quien estĆ” recluida en la cĆ”rcel de Najayo, acusada de golpear a una joven durante una riƱa.
Durante una rueda de prensa, Carlos Zapata, manifestĆ³ que el pasado dĆ­a 7 del mes en curso Santana, cumpliĆ³ los 30 dĆ­as de prisiĆ³n preventiva que le habĆ­an impuesto por lo que dijo no entender las razones por las cuales se le mantiene en prisiĆ³n a la ex campeona mundial y tampoco entiende porque no se realiza una causa como establece la ley.
ExplicĆ³ que resulta extraƱo que a Santana no se le haya pasado causa cuando es del todo sabido que en el paĆ­s se han estado realizando audiencias virtuales.
“La comunidad deportiva estĆ” indignada con el abuso que se ha cometido en contra de Dahiana Santana, quien es una gloria para RepĆŗblica Dominicana, por todos los logros alcanzados los cuales incluyen varios tĆ­tulos del mundo”, declarĆ³ Zapata.
Mientras que el representante legal de la boxeadora, Elvin Yona Nova, dijo que la situaciĆ³n de la atleta es preocupante debido a que en su condiciĆ³n, de abogado defensor, luego de que se cumpliera el mes de coerciĆ³n pidiĆ³ una revisiĆ³n del caso, sin embargo se la negaron bajo el alegato de que todas las revisiones oficiosas estĆ”n suspendidas por motivo de la pandemia del coronavirus.
El abogado dijo que le extraƱa el hecho que le hayan negado la revisiĆ³n motivado por la pandemia, cuando la medida de coerciĆ³n se impuso dentro de la pandemia.
ExplicĆ³ que ante la ilegalidad de la prisiĆ³n de Santana y debido al limbo en que se encuentra la solicitud de la revisiĆ³n oficiosa que fue sometida, se han visto en la obligaciĆ³n de someter un recurso de amparo, pero aĆŗn no reciben repuesta.
De su lado el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin NĆŗƱez, reprocho el abuso que se ha cometido contra la atleta al tiempo que denunciĆ³ que en el caso han estado influyendo otras personas con el interĆ©s de hacerle daƱo a la ex campeona mundial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios