BREAKING NEWS
latest

Peligra existencia del río Boyá por deforestaciòn indiscriminada

Personas inescrupulosas se dan a la tarea de deforestar la zona donde nace el río Boyá, lo que pone en peligro la existencia de este afluente del que se abastece el acueducto de Sabana Grande de Boyá.

La depredación se realiza en aparente complicidad con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en la zona, ya que no hace el más mínimo esfuerzo por frena la acción irregular.

La denuncia fue hecha por el ex procurador fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata, Miguel A. Roedán Hernández en su cuenta de Facaboock quien urgió de las autoridades poner fin a este atropello a la ecología de la zona.



“Este repudiable acto que hemos catalogado “Ecocidio” al sistema ecológico de la zona debe ser parado de inmediato por las autoridades de Medio Ambiente de la provincia”, expresó el jurista.

Sostiene que la deforestación incluye la tala de más de 60 palmeras y otras especies endémicas de la zona como mango, cajuil, caimito, poma rosa, zapotes y níspero, entre otras.

Por otra parte, “informamos a la comunidad de Gonzalo y población en general, que la parte intervenida posiblemente afecte el acceso libre por el Peso de Pingue hacia el río Boyá”.

Indicó el profesional del derecho que la Ley de Medio Ambiente, contempla que no existe propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas, por lo que la tumba de árboles es ilegal.

A sabiendas de que se está incurriendo en un acto de Riezgo Ambiental, te reto a ti que tanto has disfrutado de este Río y que sabemos tienes los mismos deseos que nosotros de que este río siga siendo un gran atractivo y sobre todo un patrimonio cultural de nuestra comunidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios