BREAKING NEWS
latest

NY teme aumento en casos coronavirus por fallas de otros estados

NUEVA YORK.-Nueva York verĂ¡ inevitablemente otro aumento en los casos de coronavirus debido al auge de la pandemia en muchos estados del sur y oeste, predijo ayer el gobernador Andrew Cuomo, admitiendo que la cuarentena que se impuso a los visitantes de esas zonas crĂ­ticas no podrĂ¡ detenerlo. “Estamos haciendo todo lo que podemos.

 La cuarentena, tenemos un mecanismo de aplicaciĂ³n. Pero, sabes, ¿cĂ³mo pillas a alguien (que llega) conduciendo? Quiero decir, es muy muy difĂ­cil, estĂ¡s tratando de atrapar agua en una pantalla”, dijo Cuomo ayer en la radio WAMC. 

 Cuomo impuso un aviso de viaje hacia y desde 19 estados con infecciones crecientes de COVID-19, incluidos California, Florida y Texas, que requiere que los visitantes de estas Ă¡reas se pongan en cuarentena durante 14 dĂ­as al ingresar a Nueva York e incluso toda el Ă¡rea triestatal.

 “Los nĂºmeros del noreste probablemente comienzan a aumentar porque el virus que ves ahora en el sur y el oeste (…) va a volver aquĂ­”, dijo. 

 El gobernador dijo que ver el virus de vuelta es una pena despuĂ©s de “derrotarlo en Nueva York”, luego de un perĂ­odo agotador de tres meses de severos cierres y reglas de distanciamiento social que ayudaron a contener y reducir las infecciones.

 “Los otros estados no toman las mismas precauciones. (El virus) se levanta en los otros estados y luego regresarĂ¡ aquĂ­ (…) Eso es lo que va a pasar” inevitablemente.

 “La Ăºnica pregunta es quĂ© tan alto subirĂ¡ nuestra tasa. Pero no puedes tener (coronavirus) en todo el paĂ­s y (esperar) que no volverĂ¡.

 ¿Crees que nadie viene aquĂ­ desde California y estos estados?”, insistiĂ³ retĂ³ricamente. Aunque se han reportado muy pocos casos desde junio, Nueva York acumula la mayor cantidad de contagios en todo el paĂ­s en esta pandemia: 426 mil personas, de las cuales 32,375 fallecieron, la mayorĂ­a en Queens y Brooklyn.

(FUENTE: ELDIARIO LA PRENSA)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios