BREAKING NEWS
latest

Movimiento peñagomista felicita a Luis Abinader por su triunfo



El Movimiento de Peñagomistas Auténticos (MOPEA) felicitó este lunes a Luis Abinader por su triunfo electoral, quien ha dado muestras, durante su carrera política, de ser un hombre serio, prudente, equilibrado y ecuánime, condiciones de un buen estadista.

Danilo Cruz Pichardo, periodista y catedrático universitario, dijo sentirse doblemente feliz con los resultados de la contienda electoral de ayer, primero porque ganó Luis Abinader y con él la democracia dominicana y, segundo, porque anoche se puso en el Comando de Luis Abinader el spot televisivo del doctor José Francisco Peña Gómez, de la campaña de 1996, “primero la gente”.



Cruz Pichardo expresó que con la victoria electoral del PRM y movimientos aliados se presenta la oportunidad histórica de rescatar los poderes del Estado, todos controlados por el PLD y dirigidos por correligionarios de esa organización política.

“Con esta victoria, que involucra también a las dos cámaras legislativas, las fuerzas democráticas pasan a controlar el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que implica transformaciones en las instituciones de la República Dominicana, las cuales tienen que ser dirigidas por profesionales independientes, que sean verdaderos árbitros”, señaló el exdirector de la Escuela de Comunicación Social de la UASD.

Exhortó a los perremeístas y demás dirigentes de los movimientos aliados a emular el ejemplo de humildad que siempre ha caracterizado al presidente electo de la República Dominicana, licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, demostrando al llegar al poder que al Estado se va a servir y no actuar con soberbia y prepotencia.


El dirigente peñagomista recordó que fue de los primeros en formar parte del proyecto presidencial de Luis Abinader en junio del 2008 y las primeras reuniones fueron celebradas en la oficina de la O&M, ubicada en la avenida 27 de febrero.

“Recuerdo que Luis no era muy conocido en ese entonces, la gente le decía “el hijo de Abinader”, pero el respeto que sentía por su padre era enorme, pues fue un ejemplo en el ejercicio de la función pública en la República Dominicana.

“En esos tiempos quien controlaba al PRD era Miguel Vargas Maldonado, que había perdido los comicios de mayo del 2008, no recibía a los dirigentes del PRD y los demás líderes de la organización tenían que hacer citas para intentar ver al antiguo ministro de Obras Públicas”, señaló Cruz Pichardo.

El dirigente político precisó que a Luis Abinader le tocará conducir los destinos nacionales en circunstancias muy difíciles, al heredar un país con una crisis sanitaria, una deuda externa que representa el 54% del Producto Interno Bruto, déficit fiscal, un aparato productivo paralizado por la caída del turismo, de las remesas y zonas francas y una institucionalidad arrabalizada, pues todos los poderes públicos están copados por dirigentes del PLD.

Sin embargo, el académico y periodista dijo confiar en la capacidad y sabiduría de Luis Abinader, el cual de seguro se hará acompañar de funcionarios competentes y de reconocidas cualidades éticas.

Danilo Cruz Pichardo es el presidente del Movimiento de Peñagomistas Auténticos, integrado, además, por el doctor Santos Cruz Pichardo, el doctor Julio Ernesto Fermín Caamaño, el doctor Danilo Correa y el licenciado Rolando Correa, entre otros profesionales que enarbolan el pensamiento e ideario del doctor José Francisco Peña Gómez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios