BREAKING NEWS
latest

Miguel Vargas y canciller designado coordinan proceso de transición

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este jueves la visita del próximo canciller Roberto Álvarez, con quien conversó sobre aspectos institucionales, el traspaso de mando y las actividades concernientes a los actos de toma posesión del nuevo gobierno. 

 El recién designado funcionario llegó a la sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) a las 11 de la mañana, acompañado de una comitiva de 9 personas y de inmediato fueron conducidos hasta el despacho del canciller Vargas por personal de protocolo y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento que impone la pandemia del Covid-19. 

 "Es muy grato para nosotros recibir en las instalaciones del Mirex a Roberto, quien aparte de ser un buen amigo, también es un gran conocedor de la materia", externó Miguel Vargas al tiempo de garantizar todo el apoyo y colaboración en el proceso de traspaso "hemos impartido instrucciones precisas para que todo salga lo mejor posible". 

 De su lado, el próximo canciller agradeció la hospitalidad y la disposición manifestada por el ministro Vargas y su personal designado para los trabajos conjuntos, mostrándose confiado en que ambas comitivas realizarán una buena labor, "manteniendo todo en esta tónica y llevando la transición de la manera mas constructiva".

  Mediante nota de prensa se detalla que una vez concluido el encuentro con Miguel Vargas, Roberto Álvarez y sus acompañantes sostuvieron dos reuniones de trabajo ampliadas tanto con personal del Mirex como de la Presidencia de la República para abordar detalles inherentes a la logística de los actos protocolares de la transmisión de mando del próximo 16 de agosto, así como de asuntos administrativos y burocráticos de la Cancillería.

 Roberto Álvarez fue anunciado  el pasado viernes por el presidente electo, Luis Abinader, como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores a partir del próximo 16 de agosto y sustituirá a Miguel Vargas, quien ostenta el cargo desde el 16 de agosto del 2016.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios