BREAKING NEWS
latest

La ONAMET informa de vaguada que provocarà lluvias en varias localidades de la RD



La Oficina Nacional de Meteorología informó que próximo al mediodía la entrada de humedad por el viento del este, se apoyará de la inestabilidad de la vaguada en altura sobre el país sumándose los efectos orográficos.

Prevé aumentos nubosos focalizados acompañados de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, las regiones noroeste, noreste y sureste en periodos de las horas vespertinas.

“En cuanto las temperaturas, le recomendamos evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir líquidos suficientes, preferiblemente agua o jugos naturales y vestir ropas ligeras de colores claros”, comunicó.

En otro orden, a pesar de las lluvias que se puedan presentar, la Onamet sigue exhortando a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios