BREAKING NEWS
latest

HOMS recomienda a médicos suspender consultas de covid-19

El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) recomendó a los médicos que prestan servicios en ese centro suspender a partir de este lunes las consultas presenciales en procura de evitar el contagio de sus profesionales y pacientes del covid-19.

“Es un compromiso y responsabilidad del HOMS cuidar y proteger a nuestros profesionales y pacientes y en ese sentido general a la comunidad reduciendo al mínimo los riesgos de contagios con las siguientes medidas”.

La subdirección general y la dirección médica recomiendan suspender las consultas ambulatorias presenciales por las próximas dos semanas.

Explicó que la medida responde al aumento significativo del número de pacientes que acuden a las consultas de cualquier especialidad, con síntomas vagos que posteriormente resultan covid-19 positivo, poniendo en riesgo al personal médico, asistentes, pacientes y colaboradores.

“Aquellas especialidades que no pueden suspender sus consultas por la naturaleza de su especialidad, se les recomienda establecer un día o dos a la semana para seguimiento a pacientes”, indicó la institución.

Dijo que la medida fue valorada previa coordinación con el equipo covid-19 y tomando en cuenta el número de profesionales, médicos especialistas, residentes, médicos generales, enfermeras, asistentes de consultorios, que en este momento han resultado positivos para covid-19, algunos de los cuales están ingresados en ese centro.


Afirmó que otro factor a tomar en cuenta es el número importante de colegas médicos trabajadores que laboran en otras instituciones públicas y privadas de Santiago que se han contagiado del virus.

“Desde el inicio de la pandemia la institución se comprometió a brindar un servicio seguro y sobre todo proteger a nuestro personal con la finalidad de garantizar el menor número de profesionales contagiados por el virus por falta de medidas de seguridad y protocolos en el ejercicio de sus funciones”.

El comunicado sobre las medidas está firmado por los doctores Héctor Sánchez Navarro, subdirector general y Mirian de los Santo, director médico.

República Dominicana reportó este lunes 20 muertos más por covid-19 en 24 horas para un total de 1083 y los nuevos contagiados por coronavirus en igual periodo es de 1,248.

Los datos están contenidos en el boletín número 130 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública que establece que los casos confirmados subieron a 64,156.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios