BREAKING NEWS
latest

Guardia Costera termina búsqueda sobrevivientes bote RD hundido

SAN JUAN, Puerto Rico. - Los equipos de rescate de la Guardia Costera terminaron una búsqueda de cuatro días el sábado por la noche en busca de sobrevivientes de un barco con 13 inmigrantes dominicanos hundido en el canal de la Mona. 

Según los informes, los 12 migrantes siguen desaparecidos después de que los esfuerzos de búsqueda no revelaron signos de personas en el agua ni de un campo de escombros que indicara un barco hundido.

Un sobreviviente, un hombre de nacionalidad dominicana, que fue rescatado por la Guardia Costera en las aguas del Pasaje Mona el miércoles por la noche, afirmó estar viajando con otras 12 personas a bordo de un barco de migrantes que transitaba desde la República Dominicana a Puerto Rico, cuando su barco se hundió después de quedar discapacitado y tomar agua.

 "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias, amigos y seres queridos de aquellos que pudieron haber estado participando en este viaje migratorio reportado", dijo el Comandante Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan. 

“¡A cualquiera en la República Dominicana que esté pensando en participar o que conozca a alguien, no se vaya al mar! Las vidas de las personas que confían en los contrabandistas despiadados, que solo buscan obtener ganancias, están en gran peligro. Estos viajes en su mayoría participan en embarcaciones extremadamente sobrecargadas y poco aptas para navegar, que constantemente están tomando agua y tienen poco o ningún equipo para salvar vidas a bordo ”.

 Se contactó a los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan a través de una transmisión de radio VHF Canal 16 aproximadamente a las 7 p.m. 

El miércoles, desde el petrolero Coral Energy, solicitó asistencia de búsqueda y rescate en el área después de que la tripulación informó haber escuchado voces provenientes del agua, mientras el petrolero transitaba aproximadamente 10 millas al norte de la isla de Mona, Puerto Rico.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios