BREAKING NEWS
latest

Fortalecen confinamiento en Panamá por incremento de Covid-19

Panamá arreciará el confinamiento ante el avance del contagio de la Covid-19, en otras tres provincias donde se aplican toques de queda nocturno, y con más rigor los sábados y domingos, anunció hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La norteña Colón y las occidentales Chiriquí y Bocas del Toro detendrán todas sus actividades el fin de semana, lo que representa casi un millón de personas en cuarentena absoluta, o sea, el 22 por ciento de la población del país, según estimados para el actual mes de julio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC).

En esos tres territorios se concentran el 14,5 por ciento de todos los contagiados durante la pandemia, y el incremento del índice de reproducción de la enfermedad, junto a la elevación en la cantidad de infectados, obligó a establecer el aislamiento, informó a la prensa Luis Fernando Sucre, ministro del Minsa.

Al mismo tiempo, se mantiene similar condición de confinamiento sábado y domingo para la capital del país y su vecina provincia Panamá Oeste, que con el 53 por ciento de los habitantes acumula el 76 por ciento de los pacientes que dieron positivo a los test durante la pandemia, que se inició el 9 de marzo pasado.

Sucre anunció también el inicio de la apertura económica para las provincias centrales Coclé, Herrera y Los Santos, ubicadas en la franja oriental de la sureña Península de Azuero, en las que se registró una disminución en el número de casos de Covid-19, afirmó.




Fuente Prensa Latina
« PREV
NEXT »

No hay comentarios