BREAKING NEWS
latest

Espera gobierno PRM devuelva con amor e inversiones apoyo monteplateños

Al felicitar a todas las autoridades electas, el excandidato a senador de esta provincia, Asmín Aquino, dijo esperar que el nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), devuelvan con amor e inversiones el apoyo expresado por los monteplateños en las urnas durante las recientes concluidas elecciones presidenciales y congresionales del 5 de julio.

Aquino precisó que el nuevo gobierno no tendrá excusas para mejorar la calidad de vida de los munícipes de esta demarcación, ya que cuenta con 4 de 5 alcaldías municipales y con la mayoría de los directores de los 7 distritos municpales.

Asimismo , el prestigioso médico cirujano sostuvo que los proyectos de inversión en la provincia no tendrán dificultades para ser aprobados, debido que el PRM cuenta en Monte Plata con el senador y 2 de 3 diputados, al señalar que esa organización tiene el control total de la Cámaras Alta y Baja en el Congreso Nacional.

Igualmente, apuntó que el nuevo gobierno del PRM, encabezado por Luis Abinader tendrá funcionarios como el ingeniero Ramón Alburquerque que conoce la extrema necesidad de inversiones a corto y largo plazo que tiene la provincia de Monte Plata.

“Solo demandamos un porcentaje justo de las riquezas que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nunca invirtió en 20 años de su administración en el Estado dominicano…lo poco que hay en Monte Plata ha sido bajo manifestaciones de protestas, pero no por el deseo de los Gobierno peledeístas”, apuntó.


Asmín Aquino aseguró que la terminación del Santuario Santo Cristo de Bayaguana será una obra religiosa y cultural que será el motor del renacer de la economía de Monte Plata, debido a que decenas de proyectos ecoturísticos tendrán visitantes tanto internacionales como locales, lo que producirá decenas de empleos de manera directas e indirectas.

Pasará proyecto de Coraamopla a senador electo Lenin Valdez

El doctor Asmín Aquino anunció, además, que entregará de manera formar al nuevo senador provincial Lenin Valdez el proyecto de ley que busca crear la Corporación de Acueducto de Agua Potable y Alcantarillado de Monte Plata (Coraamopla), a fin de que pueda ser presentada la iniciativa legislativa lo más antes posible en el Congreso Nacional.

Aquino dijo que la falta de agua potable en los cinco municipios y los siete distritos municipales de Monte Plata es una de la primera necesidad que hay que resolver a la población moteplateña: “Lenin Valdez como hijo nativo de Monte Plata conoce muy bien esa lamentable realidad y como principal representante ante el Congreso debe buscar una solución a esa problemática”.

Finalmente el doctor Asmín Aquino aseveró que será un opositor con propuestas, pero con firme demandas de soluciones como es el caso de la creación de empleos y conectividad vial de la provincia de Monte Plata, las cuales definió como la segunda y tercera prioridad de los habitantes de la demarcación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios