BREAKING NEWS
latest

Elecciones del 5 de julio contarán con 151 Observadores Internacionales

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que la Observación Internacional de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones del 5 de julio estará integrada por 151 observadores procedentes de OEA, IFES, UNIORE, CSIS, COPPPAL, así como los representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y observadores acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior.

 En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) estará integrada por 76 expertos; la Misión de Observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) contará con 1 observador.

Mientras que la Misión de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) contará con 5 observadores; el Center For Strategic and International Studies (CSIS) contará con 1 observador; el Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana contará con 19 integrantes; la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) contará con 8 observadores; y 41 observadores acreditados en países y ciudades en las que habrá votación en el exterior. 

El Director de Elecciones informó que en el día de hoy estará arribando al país el señor Michael Svetlik, Vicepresidente de Programas, quien estará representando a la Misión de Observación de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES). Dijo, a su vez, que dicha Misión contará también con un grupo de observadores de forma virtual.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios