BREAKING NEWS
latest

Doce equipos conformarán Liga de Verano en el 2021



Con el auspicio de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la Liga de Verano iniciará con doce equipos a partir del próximo año.

Empresarios de varias ciudades han mostrado interés en este torneo, según informaron los ejecutivos de la liga la mañana de este martes en una conferencia de prensa.

“Muchos empresarios están trabajando y buscando la manera para entrar a la liga de verano”, dijo Núñez. “En Santo Domingo Este, Nagua, Pedro Brand, Baní, Samaná, Nagua, San Juan, Monte Plata y Ocoa. Es muy probable que el próximo año tengamos el circuito que cubra todo el país”, dijo el presidente de la Fedobe, Juan Núñez .

Se informó que la liga de verano tendría unos 12 equipos en el 2021, una cifra que debería ampliar rápidamente si se celebra exitosamente esa primera etapa.

Núñez alegó que una liga de verano fuerte será clave para fortalecer la selección nacional de béisbol con mira a torneos de Juegos Centroamericanos y Panamericanos en un futuro.

Durante el encuentro, Vitelio Mejía, presidente de LIDOM, informó que Winston ‘Chilote’ Llenas será el principal ejecutivo de la liga en el proyecto de verano. Juan Mercado estaría involucrado en ese rol por parte de la federación.

Mejía de nuevo mantuvo que las seis franquicias que componen la liga dominicana de invierno tendrán participación el próximo verano en la nueva liga.




Fuente ESPN
« PREV
NEXT »

No hay comentarios