BREAKING NEWS
latest

Día del Padre, festividad empañada por el covid-19



República Dominicana celebra este domingo el Día de los PadresDebido los alarmantes aumentos en los casos de Coronavirus el Día del Padre este año será particular, sin cenas en restaurantes y sin grandes reuniones familiares, debido a las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para frenar el avance del covid-19.

La pandemia del coronavirus afectó la vida cotidiana de las personas y las festividades no son la excepción.

Este año el Día del Padre se celebrará bajo un estado de emergencia que busca frenar los contagios por Coronavirus .

Algunas personas que se disponían a comprar en tiendas de Villa Consuelo consideraron que el feriado se desarrollará de forma habitual porque demandas siempre son mucho menores que para el día de la madre.

“Yo lo veo normal, el Día de los Padres siempre es menos alegre que el de las madres”, expresó Osiris Nova, un padre acompañado de su esposa.

En tanto, algunos comerciantes aseguraron que la pandemia del Coronavirus afectó considerablemente las ventas del Día del Padre debido a que las personas buscan adquirir alimentos para sus hogares.

“La gente está adquiriendo algunos productos pero en comparación a otros años la asistencia es mínima y todo es provocado por la pandemia”, explicó Frank Piñera, encargado de la tienda La Famosa en Villa Consuelo.

Con motivo de la fecha, el presidente Danilo Medina envió este fin de semana una felicitación a todos los padres, donde reconoció que la actual situación de emergencia nacional, por la incidencia del Covid-19, restará brillo a la celebración y recomendó a las parejas a solucionar sus diferencias de manera civilizadas para evitar trágicos desenlaces.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios