BREAKING NEWS
latest

Danilo y Gonzalo felicitan a Abinader por su triunfo en elecciones

El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, felicitaron al licenciado Luis Abinader por su triunfo en las elecciones presidenciales y congresuales de este 5 de julio. 

 El presidente Medina dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su felicitación a Luis Abinader, con quien dijo había conversado al parecer por la vía telefónica. 

“En esta jornada electoral, el modelo democrático de la República Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vía nuestra felicitación al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augúramos el mayor de los éxitos. ¡Qué viva RD!”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

 Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%. 

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversó con Luis Abinader, y lo felicitó por obtener el triunfo. 

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboración necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresó Peralta en su red social.

Gonzalo le desea salud y suerte

Tras varias horas dentro de sus oficinas junto a otros miembros del PLD, Castillo salió a las 12:00 de la medianoche, y reconoció el triunfo de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 Castillo calificó la ventaja actual de Abinader como irreversible, y le deseó éxitos en su Gobierno". Junto a Gonzalo estaba la vicepresidenta, Margarita Cedeño, y otros miembros del Comité Político del PLD. 

 De acuerdo a los datos de la Junta Cental Electoral, Abinader tiene un 53 % de preferencia del electorado; Gonzalo, un 36 %; Leonel Fernández un 8 %; mientras que Guillermo Moreno tiene 0.9 %.

 “Deseamos que Dios lo guíe, le dé salud y energía para que pueda administrar sabiamente nuestro país y continuar las sendas de bienestar y la prosperidad para todos los dominicanos… Agradecer a todo el pueblo dominicano porque con su participación ha consolidado la democracia de nuestro país”, expresó Castillo la medianoche de este lunes.

(FUENTE: LISTIN DIARIO)



« PREV
NEXT »

No hay comentarios