BREAKING NEWS
latest

Danilo y Gonzalo felicitan a Abinader por su triunfo en elecciones

El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial por el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, felicitaron al licenciado Luis Abinader por su triunfo en las elecciones presidenciales y congresuales de este 5 de julio. 

 El presidente Medina dio a conocer a travĆ©s de su cuenta de Twitter su felicitaciĆ³n a Luis Abinader, con quien dijo habĆ­a conversado al parecer por la vĆ­a telefĆ³nica. 

“En esta jornada electoral, el modelo democrĆ”tico de la RepĆŗblica Dominicana ha salido fortalecido. Extendemos por esta vĆ­a nuestra felicitaciĆ³n al nuevo presidente electo Luis Abinader con quien conversamos y augĆŗramos el mayor de los Ć©xitos. ¡QuĆ© viva RD!”, escribiĆ³ Medina en su cuenta de Twitter.

 Hasta las 12:38 de la noche, Abinader llevaba un total de 1,382,805 para un total de 52.86 por ciento, una ventaja de 25 puntos sobre Gonzalo Castillo quien llevaba un 37.31%. 

El ministro administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta, escribiĆ³ en su cuenta de twitter que el presidente Danilo Medina conversĆ³ con Luis Abinader, y lo felicitĆ³ por obtener el triunfo. 

“El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abinader Presidente electo este 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colaboraciĆ³n necesaria en el traspaso de mando y en lo que sea necesario para el bienestar del Pueblo Dominicano”, expresĆ³ Peralta en su red social.

Gonzalo le desea salud y suerte

Tras varias horas dentro de sus oficinas junto a otros miembros del PLD, Castillo saliĆ³ a las 12:00 de la medianoche, y reconociĆ³ el triunfo de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 Castillo calificĆ³ la ventaja actual de Abinader como irreversible, y le deseĆ³ Ć©xitos en su Gobierno". Junto a Gonzalo estaba la vicepresidenta, Margarita CedeƱo, y otros miembros del ComitĆ© PolĆ­tico del PLD. 

 De acuerdo a los datos de la Junta Cental Electoral, Abinader tiene un 53 % de preferencia del electorado; Gonzalo, un 36 %; Leonel FernĆ”ndez un 8 %; mientras que Guillermo Moreno tiene 0.9 %.

 “Deseamos que Dios lo guĆ­e, le dĆ© salud y energĆ­a para que pueda administrar sabiamente nuestro paĆ­s y continuar las sendas de bienestar y la prosperidad para todos los dominicanos… Agradecer a todo el pueblo dominicano porque con su participaciĆ³n ha consolidado la democracia de nuestro paĆ­s”, expresĆ³ Castillo la medianoche de este lunes.

(FUENTE: LISTIN DIARIO)



« PREV
NEXT »

No hay comentarios