BREAKING NEWS
latest

Cierran playas de NY ante presencia de enorme tiburón blanco

NUEVA YORK.- Varias playas de Long Island, donde acuden miles de bañistas, entre ellos cientos de dominicanos, fueron cerradas el pasado lunes hasta nuevo aviso ante la presencia de un enorme tiburón blanco. 

 Este mismo lunes, la neoyorkina Julie Dimperio Holowach, de 63 años y de visita en el estado de Maine, nadaba frente a la costa de Bailey Island cuando fue atacada por un tiburón blanco, muriendo en el acto.

 Una actualización de Long Beach, informó que ha habido otro avistamiento de escualos, prohibiendo las tablas de surf y nadar en las playas de Civic, Lido West, Town Park Point Lookout, Town Park at Sands, Long y Jones Beach, entre otras. 

 El enorme tiburón fue visto por un salvavidas afirmando que desde hacía años no observaba uno de esa naturaleza. Las autoridades de Hempstead señalaron que “los socorristas han marcado la franja roja del agua según los protocolos de tiburones del estado de NY” y continuarán monitoreando la situación para determinar cuándo es seguro reanudar la natación. 

 Ante esta medida, muchos veraneantes han mostrado su insatisfacción en las redes sociales ya que querían combatir la actual ola de calor que desde el pasado domingo se siente en el área triestatal en los 100 grados Fahrenheit.

 La semana pasada varios tiburones blancos se pasearon por la costa de este estado y Nueva Jersey, según la organización Ocearch que rastrea esta especie. Entre los tiburones captado identificaron a “Mary Lee”, una hembra inmensa de 16 pies y 3,456 libras; a “Caroline” de 12 pies y 1,348 libras; “Caper” de 8 pies y 348 libras; “Cabot” de 9 pies y 533 libras y a “Vimy”, de 1,164 libras y 13 pies de largo.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios