BREAKING NEWS
latest

Calor extremo obliga a poner en alerta a NY y estados aledaños

NUEVA YORK.- El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) está alertando a la ciudadanía en este estado y otros aledaños, sobre el calor extremo que desde hace 24 horas azota el área triestatal. 

Las temperaturas de este domingo, con la humedad, se sintieron en los 100 grados Fahrenheit, se pronostica para este lunes una sensación térmica hasta los 103°F. Para los próximos días las temperaturas se sentirán sobre los 90 grados, informa NWS.

Los dominicanos que piensen viajar a NY, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania deben venir con ropa ligera. Los calores extremos pueden causar hipertermia, en ocasiones mortales, esto ocurre cuando la temperatura corporal asciende a niveles superiores a los normales y el sistema de termorregulación del cuerpo no puede funcionar correctamente.

 Las autoridades recomiendan a la población tomar suficiente líquido durante el día, vestir ropa de algodón o telas naturales, frescas y livianas. 

 Hay que evitar el café, alcohol, exposición prolongada al sol, las fibras sintéticas, los colores oscuros. 

Se recomienda el ejercicio al aire libre, evitar visitar lugares concurridos, y a las 3:00 de la tarde es el momento de mayor calor durante el día, se informa.

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios