BREAKING NEWS
latest

Bahamas se prepara para recibir al huracán Isaías

 El nuevo huracán Isaías mantenía en la madrugada del viernes un rumbo que se espera que lo lleve hasta la Costa Este de Estados Unidos el fin de semana, mientras se acercaba a Bahamas, donde hay zonas que todavía se están recuperando de la devastación causada por Dorian el año pasado.
En la madrugada del viernes, Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 80 mph y estaba a unas 15 millas al oeste-suroeste de la isla Gran Inagua, en Bahamas, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se movía en dirección noroeste a 17 mph.
Según la previsión, pasará por el sureste de Bahamas en las primeras horas del viernes, se acercará al centro del archipiélago más tarde en el día y pasará cerca o por encima del noroeste de Bahamas y cerca del sur de Florida el sábado.
El jueves, cuando todavía era una tormenta tropical, Isaías provocó apagones, derribó árboles, causó inundaciones generalizadas y pequeños deslaves en República Dominicana y Puerto Rico. La Guardia Nacional rescató al menos a 35 personas de las crecidas en Puerto Rico, y una persona seguía desaparecida, mientras cientos de miles se quedaron sin electricidad ni agua potable.
Se emitieron alertas de huracán para el noroeste de Bahamas, incluyendo las islas Andros, New Providence, Eleuthera, las islas Ábaco, las islas Berry, la isla Gran Bahama, y Bimini.
Dos de esas islas, Ábaco y Gran Bahama, fueron golpeadas el año pasado por Dorian, un huracán de categoría 5 que estuvo dos días sobre la zona y dejó al menos 70 muertos y más de 280 desaparecidos. En ambas hay gente que todavía vive en tiendas de campaña y las
« PREV
NEXT »

No hay comentarios