BREAKING NEWS
latest

Aspirantes a Presidencia RD cierran campaña con diversos actos

Los aspirantes presidenciales Luis Abinader, Gonzalo Castillo y Leonel Fernández concluyeron ayer su campaña proselitista con miras a las elecciones del próximo domingo en que se escogerá además un vicepresiden­te (a), 32 senadores, 190 dipu­tados, además de 20 repre­sentantes del Parlacen.

Cada uno de los aspirantes por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) realizaron actos por separado en que utilizaron transmisión a través de la televisión, radio y redes sociales.

La fiesta del cambio

Bajo el compromiso de una democracia verdadera, en la que prevalezca la justicia e igualdad de oportunidades para todos, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader cerró su campaña presidencial la noche de este jueves.

«A ciento setenta y seis años después de que fuera fundada la República no todos los ciudadanos son tratados igual ni tienen las mismas oportunidades y son víctimas de todo tipos de injusticia, y en términos reales son prisioneros de la pobreza», preciso durante un discurso dirigido al país.

Aseguró que el Gobierno del Cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales. Sostuvo que mientras seamos un país con uno de los peores sistemas de salud, el segundo país con mayor promedio de percepción de inseguridad de la región y tengamos la tasa de desempleo en jóvenes más alta de América Latina.

“No somos una verdadera democracia, porque seguimos teniendo hambre y sed de justicia”, afirmó.
Abinader expresó que hasta tanto la mayoría de los hogares no tengan ingresos suficientes para cubrir la canasta básica, las mujeres sigan exiliadas de las oportunidades en su propia tierra, y la corrupción siga convirtiendo el presupuesto público en patrimonio privado, no podemos considerarnos, no podemos llamarnos una verdadera democracia.

Dijo que darle esos contenidos a la democracia, es su compromiso, continuando el recorrido iniciado por las generaciones anteriores de luchadores por el avance del pueblo, hasta lograr más justicia, más igualdad, más libertad y prosperidad para todos los ciudadanos.

«El próximo domingo 5 de julio tenemos un compromiso con la democracia y con la patria, porque de nuestra participación depende que consigamos un cambio verdadero», precisó.

Gonzalo con actos simultáneos

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cerró este jueves su campaña electoral con actos simultáneos en las diferentes provincias del país y una producción audiovisual transmitida por una cadena de radio, televisión y redes sociales, con la presentación artística de exponentes de varios géneros musicales. 

La programación del acto de cierre, incluyó una serie de mensajes y spots de la Propuesta de Gobierno de Gonzalo Castillo, así como momentos especiales de las distintas actividades de toda la campaña presidencial.

Durante el acto de cierre, Gonzalo Castillo, estuvo acompañado por los candidatos a senadores y diputados, así como los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

El cierre de campaña que inició a las 6:00 de la tarde y culminó 12:00 de la medianoche, contó con la actuación de los artistas urbanos Mozart La Para, El Mayor, Kiko El Crazy, El Sujeto, Shadow Blow, Bulín 47, así como los merengueros El Prodigio, Los Hermanos Rosario, Toño Rosario, La Coco Band, Kinito Méndez y Sergio Vargas, quienes pusieron a bailar a todo el público presente.

Asimismo, el cierre de campaña fue transmitido por una extensa cadena de medios que incluyó los canales Teleantillas, canal 2; Telemicro, canal 5; Antena Latina, canal 7; Color Visión, canal 9; Telesistema, canal 11; Teleradioamércia, canales 12 y 45; Teleunión, canal 16;  Cinevisión, canal 19; Telefuturo, canal 23; Telemedios, canal 25; Carivisión, canales 26 y 22; RNN, canal 27; Tele Universo, canal 29; VTV, canal 32; Super Canal, canal 33; Cadena de Noticia, canal 37; Señales, canal 40; y La Voz del Trópico, canal 54.

 Leonel encabeza marcha caravana

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, proclamó ayer que han despertado a un “león dormido” durante el cierre de la marcha cara­vana en el Distrito Nacional.

 Fernández, quien tam­bién está siendo apoyado por el Partido Reformista So­cial Cristiano (PRSC), ma­nifestó frente a miles de sus seguidores que aquellos que pronosticaron que su orga­nización política no tendría futuro se han equivocado. 

 Además, el expresidente de la República dijo que nue­ve meses atrás nadie sospe­chaba que un nuevo parti­do surgiría en el país y que antes de cumplir un año se convertiría en la “principal fuerza política”. “Pronosticaron que se­rían una organización nati-muerta, que no tendríamos futuro, que el pueblo nos da­ría la espalda, lo que han he­cho hoy es haber despertado a un león dormido”, indicó.

 Fernández aseguró que con el apoyo recibido en su cierre de campaña ha queda­do modificado el mapa políti­co electoral del país, quedan­do desmentidas las encuestas sobre la posición de los dife­rentes candidatos presiden­ciales.

 Encuesta verdadera “No hay encuesta de mayor veracidad, de mayor credi­bilidad que la que brinda el pueblo dominicano”, sostu­vo el candidato por la FP y el PRSC. Afirmó que de ahora en adelante la FP es la fuerza a vencer, ya que cuando se ha­bla de prosperidad, progreso, empleo para jóvenes, derecho de la mujer, protección del medio ambiente, se habla de ese partido. 

 El candidato presidencial de la FP y partidos aliados realizaron una marcha-ca­ravana por el Distrito Na­cional, iniciando desde la avenida Duarte esquina Pe­dro Livio Cedeñoa hasta el Malecón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios