BREAKING NEWS
latest

Aseguran el 30% de negocios ha quebrado por pandemia

Representantes de la asociaciones de bares y restaurantes revelaron que al menos 275 mil empleados han sido afectados por el Coronavirus y las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para frenar la enfermedad.

Los representantes de varias asociaciones de bares y restaurantes del país, aseguraron que la pandemia del Coronavirus ha dejado como consecuencia el quiebre de al menos el 30 por ciento de los negocios de ese sector, por lo que solicitaron al nuevo gobierno tomar medidas lógicas y contundentes para contrarrestar la crisis.

“Es completamente ilógico lo que se está haciendo y esas medidas prestan a confusión, a nosotros tampoco nos llaman para analizar el caso”, expresó Grace Heyaime, presidenta de Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial.

Los propietarios de los restaurantes en la zona colonial, Piantini, Naco y Cabarete pidieron al presidente electo, Luis Abinader, un subsidio económico para los más de 275 mil empleados afectados durante la pandemia, así como la eliminación del pago del anticipo, por al menos un año y facilidad de préstamos con bajas tasas de interés.

En tanto que el presidente de la Asociación de Empresarios de Cabarete, en Puerto Plata, Carlos Ataguay, solicitó que se elimine la restricción de horarios ya que esa provincia depende en más de 90% de esos negocios.

Los empresarios expresaron que las medidas del actual gobierno son ilógicas e incongruentes, que dan cabida a la confusión.

De igual modo, aseguraron que el brusco aumento en los contagios por covid-19 es el resultado de la falta de supervisión por parte de las autoridades.

“Es que los contagios actuales no son porque la gente vaya a bares, son por las campañas políticas auspiciadas por las mismas autoridades que nos deben proteger”, dijo José Luís Prats, presidente de la Asociación de Bares de Piantini y Naco.

Los empresarios de este sector Manifestaron que tienen sus esperanzas puestas en el gobierno entrante a quienes les propondrán una serie de protocolos de higiene con el que se pueda salvaguardar la salud de las personas y al mismo tiempo levantar la economía del país.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios