BREAKING NEWS
latest

Abinader dice recibirá país en crisis; no habrá celebraciones cuando asuma

El presidente electo Luis Abinader proclamó que se propone «administrar una crisis a partir del 16 de agosto” y que las prioridades del nuevo gobierno serán atender la crisis sanitaria por el Covid-19, recuperar la economía y mantener la estabilidad macroeconómica, lograr una justicia independiente e implementar reformas institucionales para adecentar la administración pública.

 El político y economista emitió estos criterios durante la entrevista que concede tras ser electo Presidente de la República el 5 de julio pasado. Conversó sobre diversos temas con José P. Monegro, director del periódico El Día.

Señaló que no le sorprende su triunfo en los comicios del pasado 5 de julio pues ya las encuestas anticiparon que su elección era una realidad.

 Dijo que tras se confirmada su victoria inmediatamente lo que decidió fue empezar a trabajar para enfrentar la pandemia y la situación económica. «No nos dio tiempo para pensar mucho o analizar, mucho menos a celebrar, porque sabíamos la situación que nos esperaba.

En la toma de posesión no vamos a tener celebraciones ni el tradicional desfile militar del 16 de agosto. Nos limitaremos a un almuerzo formal con los invitados internacionales», expresó.

 Agregó que desde el mismo 6 de julio ha estado trabajando en conformar el gobierno y en atender los problemas fundamentales de salud.

 Reveló que ya ha sido elaborado un plan estratégico de salud que comenzará a ser aplicado el 16 de agosto, a la par con un programa de relanzamiento económico y sostenibilidad macroeconómica , fundamentado en un presupuesto complementario que será enviado al Congreso , el cual ya está listo. Próximo año escolar .

Señaló que ha sido elaborado también un plan para el inicio del año escolar, el cual será dado a conocer en los próximos días.

«A los padres les preocupa mucho que sus hijos tengan que asistir a clases de manera presencial, pero no podemos permitir que un sector de la población de mayores recursos tenga acceso a la tecnología para la educación de manera virtual o semi presencial y que los niños pobres no puedan tener las mismas condiciones», enfatizó.

 Indicó que las nuevas autoridades trabajan con las compañías telefónicas Claro y Altice «para ver cómo podemos, de manera urgente, aumentar la conectividad en los lugares donde no la tenemos y comprar tables para las escuelas así como notebooks o laptops para los estudiantes de secundaria y profesores».


« PREV
NEXT »

No hay comentarios