BREAKING NEWS
latest

SP iniciará campaña sobre comportamiento ciudadano en espacios públicos

El ministro de Salud anunció este lunes que esa institución iniciará una campaña de concienciación, a través de diversos medios de comunicación, basada en los actos de responsabilidad individual que los ciudadanos deben cumplir para protegerse y proteger a los demás, durante la llamada ‘covidianidad’. 

Esta campaña insta a los ciudadanos a manejarse de manera prudente en espacios públicos, donde utilizar las mascarillas y mantener el distanciamiento puede representar un acto del que depende la salud. 

 El titular de Salud exhortó a los Dominicanos a mantener el distanciamiento físico en empresas, en espacios públicos y en todos los lugares donde se presten viernes y servicios y donde el distanciamiento es una obligación si se quiere cortar la transmisión del COVID-19. 

 ´´No hagamos caso omiso a lo que corresponde, no podemos pensar que con la reapertura económica que necesitamos para no perecer como nación ha desaparecido la enfermedad. Hay que garantizar el cumplimiento de los protocolos y esto va permitir la recuperación necesaria´´,manifestó Sánchez Cárdenas. 

 El titular de Salud recomendó al presidente de la República, disponer por decreto si entiende pertinente, el uso de las mascarillas con consecuencias de penalizaciones para aquellos ciudadanos que no lleven el cumplimiento como se está exigiendo. 

 ´´Todos debemos participar y colaborar en el corte de la transmisión del virus, para que la República Dominicana continúe avanzando, pero con las disposiciones establecidas para evitar nuevos contagios y con esto la propagación del virus´´, resaltó el ministro.

 Sánchez Cárdenas se expresó en estos términos mediante la rueda de prensa que se realiza de manera virtual. La máxima autoridad de Salud en el país, dijo que a partir de mañana martes dichos encuentros con la prensa serán de lunes a viernes, debido al aumento transitorio del pico y al comportamiento de la desescalada. 

 Sánchez Cárdenas, reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y continuar siguiendo las recomendaciones para prevenir el coronavirus (COVID-19), como la distancia física mínima de dos metros entre dos personas, el uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos.

También a la higienización frecuente de las manos con agua y jabón, además de permanecer el mayor tiempo posible dentro de los hogares seguir con el cuidado y aislamiento en el hogar de las personas que presenten signos y síntomas leves.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios