BREAKING NEWS
latest

Salud dice ocupación camas para COVID-19 es de 51% y 48% en UCI

El ministro de Salud dijo este viernes que en el país la ocupación de las camas destinadas a la atención de pacientes con el COVID-19, es de un 51 por ciento, mientras que el porcentaje de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 48 por ciento.

Estas declaraciones fueron realizadas por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas durante la web conferencia, en la que dio a conocer los datos contenidos en boletín especial número 92, al corte del 18 de junio de 2020. 

El funcionario aseveró que, en el Gran Santo Domingo el porcentaje en ocupación de camas para COVID-19 es de 69 por ciento y 64 por ciento en UCI área que presenta la mayor congestión. 

 De igual manera Sánchez Cárdenas señaló que la cantidad de personas en los centros de Salud se debe a que tienen padecimientos previos a la pandemia por lo que, tras apertura las consultas en hospitales acuden a darle seguimiento a su estado de salud. 

 ¨Algunos centros hospitalarios ya han dado apertura a las consultas por lo que ciudadanos con distintas condiciones de salud han vuelto a asistir a sus médicos especialistas en busca de darle continuidad a tratamientos, en tal virtud, el aumento de la presencia de estos usuarios es notable¨ dijo. 

 En cuanto a la declaración de emergencia aclaró que el Ministerio no había producido declaración Sanitaria de Epidemia para el territorio Nacional, pero ‘’En caso que la situación continúe, el Ministerio de Salud cumpliendo con la Ley 42-01 realizará en su momento dicha declaración´´, puntualizó.

 Uso de mascarilla 
 El ministro de Salud explicó que en los próximos días se expedirá una resolución sobre el uso de mascarillas donde se establecerá la sanción de quienes no la utilicen de manera correcta; con la misma se busca cumplir con la responsabilidad de cuidarnos y de cuidar a los demás, ya que el no usarla contribuye a la propagación del virus.

 Exhortó a quienes tienen síntomas relacionados con COVID-19 acudir al médico donde se les ofrecerán las atenciones de lugar y las orientaciones para el manejo de la enfermedad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios