BREAKING NEWS
latest

Salud desmantela en Santiago fábricas clandestinas de producción de clerén

SANTIAGO. - El allanamiento se realizó en una fábrica clandestina, ubicada en el sector María Trinidad de del municipio Navarrete, donde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), la Procuraduría de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Policía Nacional, se incautó de varios equipos destinados a la elaboración y almacenamiento de clerén adulterado. 

Con estas acciones el organismo rector de Salud en la República Dominicana y las demás autoridades busca erradicar el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas que de manera ilícita realizan grupos violadores de la Ley General de Salud 42-01.

 “Nuestro objetivo siempre será preservar la salud colectiva y evitar que continúen llevando más luto y dolor a las familias dominicanas estos desaprensivos que fabrican este tipo de veneno” señala en nota de prensa la entidad de salud. 

Entre los equipos incautados y posteriormente destruidos, había 15 tanques llenos del referido líquido, cinco tanques vacíos y uno utilizado para la elaboración del alcohol. 

 Fueron confiscados, además, un tanque lleno de granos de maíz en estado de descomposición, un tanque de gas, una hornilla, estufas industrial y diez tuberías de cobre utilizadas en el destilado. 

La Dirección Provincial de Salud de Santiago DAS-Santiago, también participó en el allanamiento y es responsable de continuar con la vigilancia para evitar que se establezcan otras fábricas clandestinas en la zona.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios