BREAKING NEWS
latest

Revela 400 mil estudiantes universidades reciben docencia virtual

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) reveló que alrededor de 400 mil estudiantes que cursan carreras en las distintas universidades del país están recibiendo docencia de manera virtual con mucha eficiencia. 

La doctora Alejandrina German dijo que en el caso de las asignaturas que requieren uso de laboratorios, y con respecto a los estudiantes de términos de medicinas que tienen que cumplir con la prácticas hospitalarias, ya se le está buscando una solución satisfactoria. 

German dijo que inmediatamente se decretó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la cartera que dirige se comunicó con las instituciones de educación superior para informarles que podían iniciar de manera inmediata todos los programas académicos en la modalidad virtual. 

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria dijo que en dicha comunicación se le pidió a esas entidades que le hicieran saber a la cartera cuáles serían los programas digitales a ser utilizados para poder iniciar su labor académica.

 Agregó que las universidades a la semana, ya en su mayoría, estaban funcionando a través de la modalidad virtual, y en tal virtud enviaron al ministerio un informe de cuales asignaturas estaban impartiendo a través de esa plataforma, y la posposición de aquellas materias que requirieren uso de laboratorios de manera presencial y las prácticas hospitalarias, por la necesidad de mantener el distanciamiento físico.

 “Nuestras universidades respondieron con eficacia, con rapidez, supuestamente incorporándose a este proceso, para garantizar la mayor calidad posible dentro del proceso de formación de los estudiantes dominicanos”, precisó la ministra German.

 Insistió que respondieron prácticamente todas y, antes de que terminara el mes de marzo se contaba con más de 37, 600 aulas virtuales para que los estudiantes pudieran participar en sus actividades académicas sin mayores dificultades.

 “Teníamos cerca de 20 mil profesores impartiendo docencia en la modalidad virtual, y se habían incorporado más de 200 mil estudiantes de las instituciones de educación superior privada, y luego con la incorporación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, están cerca de los 400 mil estudiantes, prácticamente el 100 por ciento de los alumnos”, explicó la titular del MESCYT. 

Reconoció que sobre la marcha han surgido algunas inquietudes respeto a los estudiantes de medicina que estaban ya en el internado y que requerían prácticas hospitalarias, a quienes se les dijo que había que decidir entre graduarse rápido y mantener el distanciamiento físico para mantener la salud. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios