BREAKING NEWS
latest

Propondrá crear fondo desarrollo favor dominicanos exterior por envío remesas

NUEVA YORK.- De ser elegida como diputado de “País Posible” (movimiento Triunfo-2020 con Luis Abinader) por la circunscripción 1 en Estados Unidos, Elida Almonte se propone someter en sus primeros 100 días proyectos de leyes para beneficiar los dominicanos residentes en el exterior. 

 Dichos proyectos consistirían en crear el fondo de desarrollo para la diáspora; ejecución del plan de ayuda comunitaria para las familias dominicanas en el exterior; reducir los precios de los servicios consulares; y eliminar la fecha de expiración del certificado de nacimiento, aparte de abrir una oficina con una agenda de servicios públicos. 

 “Es inconcebible que en la estrategia nacional de desarrollo de RD 2010-2030 se haya tomado en cuenta a todos los sectores productivos del país y se excluyeran a los dominicanos del exterior, a pesar de contribuir con más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB)”, dijo.

 En un documento de prensa, sostiene “haré que nuestras remesas cuenten y que las empresas de la diáspora se les reserve un % en las licitaciones del estado dominicano”. Añadió que esos fondos serán utilizados para crear becas estudiantiles para estudiantes meritorios, seguro de salud para viajeros, un plan de retiro para nuestros envejecientes, proyecto de viviendas, fondos para la repatriación de cadáveres, apertura de funerarias comunitarias, creación de un seguro jurídico para terminar con el abuso de abogados anti éticos en el país.

 “Ejecutaremos un plan de gestión para asistir a toda nuestra comunidad”, dijo. En el mismo se contemplan facilidades para renovación de permisos, licencias en RD, además de ser facilitadores de todos los programas existentes en las agencias gubernamentales en EE.UU, y trabajar junto a los oficiales electos para que las ayudas disponibles lleguen a nuestra gente", dijo.

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios