BREAKING NEWS
latest

Presidente PRM se queja autoridades politizan ciertos casos



José Ignacio Paliza presidente del Partido Revolucionario Moderno deplora que las autoridades que tienen que ver con la persecución del crimen le den un manejo político y tendenciado a ciertos casos.

El dirigente opositor se expresó en ese sentido cuando fue cuestionado en torno al apresamiento del dirigente de ese partido Yamiel Abreu Navarro a quien las autoridades dominicanas y de Estados Unidos lo vinculan al narcotráfico.

Paliza recordó que en el PRM absolutamente nadie está por encima de la ley y bajo ninguna circunstancia, desde el dirigente más encumbrado al más humilde de su militante, jamás van a proteger a quien cometa un ilícito penal.

“Ni hoy, ni lo haremos mañana cuando inauguremos un gobierno del compañero Luis Abinader el próximo 16 de agosto, cuando un compañero del partido, militante, no importando su condición comete un ilícito de esta naturaleza, nosotros lo apartamos de forma inmediata y lo colocamos a la merced de que ellos tengan que dar la cara ante la justicia y ante la ley“, enfatizó el senador de Puerto Plata.

Agregó que, caiga quien caiga, esa debe ser la actitud de todos los partidos políticos, y acusó al Partido de la Liberación Dominicana de dirigir el país por 20 años y no haber condenado a un solo dirigente que haya sido sometido a la justicia.

Insistió en que ningún miembro del PLD envuelto no solo en narcotráfico, sino en desfalco o robo no han sido llevado a la acción de a justicia, y esa es una tendencia que debe cambiar en la República Dominicana.

“Lo que si lamento de este suceso, de este evento, es que también se quiera sacar la oportunidad para sacar una mayor rentabilidad política de lo debido, se que estamos en un proceso electoral y que las estrategias de aquellos que están en desventajas buscan generar situaciones o proyectar situaciones que pueden ir en su favor”, deploró Paliza.

Enfatizó que ha habido elemento en ese tema que no se ha sido del todo preciso, y que instituciones especializadas en la persecución de esos delitos no fueron del todo precisa con las informaciones que ofrecieron, también con miras ayudar en la rentabilidad política que se quiere cosechar de este caso.

Insistió en que las autoridades persecutoras le dieron un cargo de director Distrital a ese imputado que no lo tiene, y además dijeron que ostenta una condición o un título en una campaña política que tampoco lo ha tenido.

Paliza dijo que tanto la Dirección Nacional de Control de Drogas como el Ministerio Público destacaron en una nota de prensa como el elemento fundamental el componente político y no el involucramiento de ese individuo en un ilícito penal.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios